lunes, 20 de diciembre de 2021

Reseña de Una canción salvaje, de Victoria Schwab

Comienzo la semana con la reseña de una primera parte que me ha sorprendido en todos los sentidos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos los pasos de Kate y August de forma intercalada. Ellos son los personajes principales, aunque hay un elenco curioso de personajes secundarios muy relevantes. Mi personaje preferido ha sido August, ya que es con el que más he conectado, tanto por su forma de ser como de actuar, aunque ya digo que nadie es perfecto. Con Kate no he logrado desarrollar mucho apego, pero es un buen personaje principal; su personalidad le da mucho juego a la trama.

La pluma de la autora ya me es conocida, y sigo manteniendo que es una de mis autoras preferidas, tanto por su narrativa como por sus historias. Cuenta con un estilo muy ameno, y a veces descriptivo, que me tiene enamorada.

Una canción salvaje es la primera parte de una bilogía de fantasía que narra una historia llena de monstruos y secretos. Os recomiendo esta lectura si sois amantes del género con toques distópicos.