miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña de Un camino por recorrer, de Ana Zapata Martínez

Continúo la semana con la reseña de un retelling de Mujercitas.  ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Los únicos que saben quién es realmente Josephine March son su familia y sus vecinos, los Laurence, sobre todo Laurie, su mejor amigo. Él es consciente de que es un espíritu libre e independiente, al igual que él, y por ello piensa que ha encontrado a su alma gemela en la joven aspirante a escritora. Sin embargo, cuando Jo, insegura de sus propios sentimientos, acabe con sus esperanzas, deberá reflexionar acerca de si cabría la posibilidad de ser ella misma junto a él o si, por el contrario, es mejor que sus caminos se separen. Porque todo el mundo se enteró de que Laurie fue rechazado por la joven Jo March. Lo que no entienden es que detrás de esta decisión se ocultan grandes anhelos pero también grandes sinsabores. ¿Serán capaces Jo y Laurie de seguir adelante?

Es la primera vez, si no me equivoco, que me enfrento a la pluma de Ana y he quedado encantada con su narrativa tan correcta y cercana. Confieso que, mientras leía este libro, sentía que estaba leyendo a la propia Louisa May Alcott, y es que Ana cuenta con un estilo muy similar a la autora de la obra original. Este aspecto es importante puesto que en ningún momento sentimos que estamos leyendo una novela independiente. Asimismo, el libro está muy bien documentado y la ambientación es exquisita, aunque la autora se haya tomado algunas licencias en ciertos casos, tal y como ella misma explica en la nota de autora que hay al final de la lectura.

Un camino por recorrer es un retelling de Mujercitas que está dedicado a aquellas personas que buscan un final alternativo para Jo y Laurie. Os recomiendo esta lectura tanto si sois amantes del libro de Mujercitas como si no, ya que esta historia cuenta con una trama romántica, familiar y personal que va más allá y es perfecta para cualquier tipo de lector.