¡Hola a todos y a todas!
Continúo la semana con la reseña de un libro de ciencia ficción que me ha gustado bastante y que me ha sorprendido para bien. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
El estilo narrativo de la autora es ameno y no ahonda en extensas descripciones. Gracias a su pluma, la trama no abruma al lector, sino todo lo contrario: los conceptos están muy claros y bien explicados. El trabajo de documentación que ha realizado la autora también es un aspecto a destacar, puesto que he sentido en todo momento que estaba en el espacio. Por supuesto, no quiero terminar esta reseña sin antes mencionar que la traductora ha realizado un gran trabajo. Definitivamente, seguiré leyendo esta serie de libros conforme vayan publicándolos en castellano.
Por último, y no por ello menos importante, tengo que confesar que esta novela me ha recordado mucho a la saga de Harry Potter. Odio las comparaciones, pero es que no puedo negar que tiene muchas similitudes, solo que el género aquí, en vez de ser la fantasía, es la ciencia ficción. Espero que esto os anime porque hacía tiempo que no sentía que una historia y unos personajes me trasportaran a mi infancia.
La Academia del Disco de Plata: n°1: Errante 21 es la primera parte de una saga de ciencia ficción juvenil, perfectamente documentada, que me ha atrapado desde las primeras páginas gracias a la buena conexión que he tenido con el personaje principal y al gran estilo narrativo de la autora. ¡Os recomiendo esta lectura si queréis adentraros en una aventura llena de misterios, secretos y compañerismo!
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!
¡Nos leemos!