¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo la reseña de un libro que estoy segura de que os ha encantado, pero a mí no me ha gustado mucho. ¡Espero que os guste la reseña!
Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?
La premisa me parecía muy interesante y comencé el libro con altas expectativas, en parte porque todo el mundo hablaba maravillas y aseguraba que nadie había visto venir el giro final. Pero… ¡yo lo adiviné! No lo digo a malas ni por creerme la mejor ni nada de eso, ni mucho menos, solo que me sorprendió que ESE fuera el giro argumental. Es más, cuando lo empecé a sospechar, lo descarté porque me parecía imposible: si era así, se caía toda la sinopsis y la trama entera. Y, efectivamente, el desenlace no tiene sentido para mí. Siento hablar directamente de la parte final, pero me ha molestado tanto, que es lo primero que se me ha venido a la cabeza nada más comenzar la reseña.
Entiendo que a muchos les guste esta historia, pero no ha sido para mí. No obstante, voy a destacar algunos aspectos positivos. Los personajes secundarios me han convencido y creo que tiene un buen ritmo, aunque sí que a veces la trama se estanca, pero en general no ha estado mal. Por otro lado, la pluma del autor también es increíble, ha sabido dirigir lo que es la investigación.
Siento no extenderme mucho más, pero no tengo nada más que añadir. Espero que, si lo habéis leído, os haya gustado más que a mí. Y también espero seguir leyendo cositas del autor, que esta decepción no significa nada.
¿Os ha llamado la atención?
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario