martes, 30 de noviembre de 2021

Reseña de En el bosque de las historias olvidadas, de Shea Ernshaw

Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido en todos los sentidos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James. Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.

Los personajes principales de esta historia son los ya mencionados; Travis, Theo, Calla y Bee. Toda la novela está narrada desde sus puntos de vista de forma independiente. Los personajes son personas ya adultas que tienen una personalidad definida y poco a poco irán evolucionando y tomando decisiones distintas a las esperadas por los eventos misteriosos que van ocurriendo. No voy a ahondar en ellos, ya que cuanto menos sepáis mejor, pero estoy segura de que os van a sorprender. Lo que sí quiero comentar es que hay un personaje en cuestión que he odiado cuando ha mostrado su verdadera cara porque es muy fuerte todo lo que hace.

La pluma de la autora ya me es conocida y considero que sigue en su línea en cuanto a ser bella y descriptivaEn el bosque de las historias olvidadas es un libro que comienza con una desaparición rodeada de pequeños toques paranormales para continuar siendo una historia de misterios y personajes complejos.