lunes, 15 de noviembre de 2021

Reseña de El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras, de Cari Thomas

Comienzo la semana con la reseña de un libro con una portada espectacular y una historia muy atrayente. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

La tía de Anna siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sus giros. Sus enredos. Sus fatales consecuencias. Así que Anna cuenta los días para celebrar la ceremonia que bloqueará su magia para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Juntos descubren una ciudad que Anna nunca supo que existía. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Un club en el que los juerguistas se pierden en una niebla de hechizos. Pero mientras Anna se ve cada vez más inmersa en ese mundo, empieza a preguntarse si su tía al final tenía razón. ¿Es su magia un don… o una maldición?

El personaje principal es Anna y tengo que decir que es una protagonista fantástica. Conectas con ella desde las primeras páginas, y es que vivir bajo el yugo de su tía no es algo agradable. Lo que sucedió con los progenitores de la protagonista fue horrible y poco a poco iremos descubriendo qué hay tras este pasado. Anna es un personaje que evoluciona bastante, aunque de forma paulatina. Los personajes secundarios, y relevantes, son muchos. No voy a listarlos a todos, pero sí que mencionaré a Effie y a Attis, puesto que están en la sinopsis. Effie es todo lo contrario a Anna en cuanto a personalidad; es una chica extrovertida y que va a por todas. Atlis es un chico misterioso y servicial que estoy segura de que os sorprenderá.

El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras es una primera parte muy interesante que promete muchos secretos, aventuras y ¡magia!