viernes, 19 de noviembre de 2021

Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 3), de C. S. Pacat

Termino la semana con la reseña de una novela gráfica que amo desde que se publicó su primer volumen. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

El esgrimista Nicholas Cox llega al final de su camino y es hora de demostrar que, a pesar de que su padre nunca lo conoció, es más que un esgrimista digno. Nicholas debe demostrar su destreza y valía ante los estudiantes de último año y, por si fuera poco, frente al prodigioso (y desagradable) Seiji Katayama. El ambiente está al rojo vivo cuando Nicholas y Seiji finalmente se enfrentan en las pistas de esgrima de Kings Row. Es un duelo que cambiará a la escuela (¡y a ellos dos!) para siempre, y allanará el terreno al equipo mientras se prepara para enfrentarse a sus acérrimos rivales y demostrar su valía de una vez por todas.

Nada más que añadir que no haya comentado con anterioridad en cuanto a las ilustraciones y al color que le acompaña; el conjunto es perfecto. La narrativa de la autora sigue en su línea; directa y amena. De hecho, sigo muy sorprendida, puesto que gracias al estilo de la autora entiendo cómo funciona el mundo y las reglas de este deporte tan poco conocido para mí como es la esgrima. Por último, y como ya he ido comentando en las reseñas anteriores, al final del tomo hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones y también una galería de páginas a lápiz.

Escuela de esgrima. Volumen 3 ha sido un título fantástico, digno de sus predecesores, y que promete una evolución en relación a los personajes, mucha competición y compañerismo. Si os llama la atención esta historia, ¡no dudéis en darle una oportunidad porque va mejorando por momentos!