Light Purple Pointer

martes, 7 de febrero de 2023

Reseña de La hija de la diosa de la luna, de Sue Lynn Tan

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha atrapado desde el principio y que cuenta una historia muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre. Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella. Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

Xingyin y su madre, la cual robó el elixir de la inmortalidad y está exiliada, viven en la luna. Todo cambia cuando el poder de Xingyin pone en peligro su vida y es obligada a abandonar a su madre y todo lo que conoce para adentrarse en un mundo donde debe esconder su verdadera identidad. ¿Logrará Xingyin volver con su madre y liberarla de su exilio? Bueno, la sinopsis entra en más detalles sobre la trama, así que os animo a que la leáis si sentís algo más de curiosidad (ya sabéis que yo intento introducir la premisa con la mínima información posible). Dicho esto, tengo que confesar que este libro me ha atrapado mucho (sobre todo la primera mitad de la novela) y que, a pesar de ser una lectura con bastantes páginas, la he terminado en un suspiro.


Al principio, el ritmo del libro puede considerarse un poco lento en cuanto a acción, pero yo no lo sentí así, ya que se nos da mucha información de golpe. De hecho, siento que ocurren muchas cosas en poco tiempo y que no da tiempo de reflexionar sobre qué está pasando. Luego, conforme avanzamos en la trama, el ritmo se vuelve más constante. Con respecto a la ambientación, me ha gustado mucho cómo la autora ha descrito los escenarios de los Dominios Inmortales y cómo ha ordenado la información sobre los ocho reinos y la mitología china para que entendamos todo sin complicaciones.



La parte romántica me ha convencido, aunque me hubiera gustado que las cosas pasaran de otra manera (pero entiendo toda la evolución de la protagonista en este aspecto). Siguiendo con los personajes, Xingyin me ha gustado mucho como protagonista. La verdad es que es muy valiente y me ha sorprendido en cierto modo por ello. Le tiene mucho apego a su madre y este es un sentimiento muy bonito que se hace presente durante toda la novela. El desenlace no ha estado nada mal, además, se cierra la trama principal, aspecto que me parece bastante acertado. A ver qué nos depara la segunda parte. El elenco de secundarios es amplio y muchos de estos personajes serán cruciales para la evolución de la protagonista así como para la conclusión de su viaje.


Es la primera vez que leo a la autora y su pluma es descriptiva a la vez que mágica. Se centra mucho en todos los detalles de la ambientación y en los pensamientos de Xingyin para que el lector acabe envuelto en la historia.


La hija de la diosa de la luna es la primera parte de una bilogía de fantasía (que puede convertirse en trilogía por lo que he investigado) que os recomiendo si os gustan los misterios y los dramas palaciegos mezclados con un poco de acción y romance; y ambientado en la mitología china.

Comprar en físico: La hija de la diosa de la luna

Comprar en digital: La hija de la diosa de la luna


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos llama un montón este libro, la verdad. Lo que cuentas de él nos apetece un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que me tienta muhísimo por lo mucho que se aleja de lo que acostumbro a leer y luego está su ambientación que me parece maravillosa. Sin duda, lo leeré en cuanto se de la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de historias, me suena como a los Doramas chinos. Espero tener la oportunidad de leerlo.muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustará, me intriga aunque no se si animarme o no, voy a ver que tal me va. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que sepas que coincidimos un montón. Este libro me fue conquistando poco a poco, ella fue un personaje que me gustó bastante y me muero por que haya segunda parte, es que no creo que la emperatiz vaya a dejar las cosas así
    un bes💕

    ResponderEliminar