¡Hola a todos y a todas!
Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha tenido atrapada en todo momento. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Si el contador del perfil de Diego alcanza los tres millones de votos en la aplicación Guilty, será liberado. Hace ya tres años que cumple condena en la cárcel por el accidente de coche que acabó con la vida de su novia, Mona. Pero en esta sociedad distópica, ser liberado no es nada bueno. La ley establece que, una vez fuera de la cárcel, los ex-prisioneros serán sometidos a la justicia popular, lo que quiere decir que podrán ser linchados o protegidos por cualquier ciudadano común y corriente con quien se crucen en la calle. Los cazadores de presos son violentos y están organizados, pero también lo están los activistas en contra de la ley dispuestos a salvarlo. Diego se verá envuelto en una violenta guerra entre facciones, mientras lucha por reconciliarse con su pasado y su crimen.
Cuando el contador del perfil de Diego alcance los tres millones de votos en la aplicación Guilty, será liberado, y las justicia popular se encargará de su sentencia. Diego tiene miedo, pero sabe que, una vez que salga de prisión, su vida correrá un peligro mortal. ¿Podrá acudir a sus antiguos amigos, aún sabiendo lo que hizo?
Como podéis comprobar, la premisa es bastante interesante. El hecho de que a través de una aplicación, que está al alcance de todo el mundo, se pueda decidir el brutal destino de un prisionero, es muy perturbador en cierto modo. Por ello, la tensión se palpa en cada una de las páginas. No obstante, no todo es violencia en esta historia, también existe un grupo de personas que está en contra de esta ley tan extremista; ellos quieren que los culpables cumplan condena, pero de una forma menos agresiva. El miedo y el arrepentimiento de Diego, combinado con los ideales de estos dos bandos, crea un ambiente de incertidumbre que envuelve al lector.
La forma en la que se narra la historia es maravillosa puesto que, además de la propia trama, nos encontraremos con extractos de un programa de radio y con parte del contenido de la aplicación Guilty. Gracias a esto, y a la pluma del autor, el ritmo se vuelve muy ágil y trepidante. Con respecto al desenlace, este me ha convencido muchísimo y, ante todo, tiene sentido que finalice de ese modo. Aunque es un buen cierre, sí que tengo que comentar que me he quedado con ganas de saber más.
El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Diego, nuestro protagonista, aunque hay algunas partes narradas en primera persona. La culpa, el perdón y la violencia, entre otros, son temas que te harán reflexionar durante toda la lectura. Respecto a los personajes, el personaje principal es Diego, aunque existe un elenco de secundarios muy relevantes para la trama. Estos personajes secundarios están en la historia para ayudar a Diego o para dificultar su huida, por lo que es normal que no cuenten con una evolución notable. No obstante, Diego me ha gustado como protagonista y el hecho de ir conociéndole poco a poco ha sido una buena estrategia para enganchar al público a la trama.
La pluma del autor es amena y no se centra en descripciones densas, sino que detalla lo justo y necesario para poder vivir esta persecución a la misma vez que el protagonista. Me ha gustado mucho su forma de narrar, ya que es complicado crear una historia así que no caiga en altibajos y que siempre mantenga el interés.
Guilty: El caso Diego Abrio es un libro autoconclusivo que narra una trama donde la justicia queda en manos de los ciudadanos. Es una historia que te invita a reflexionar y que estoy segura de que os mantendrá en vilo de principio a fin.
🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!
¡Nos leemos!