miércoles, 6 de abril de 2022

Reseña de Al filo de las llamas, de Esther Carretero

Continúo la semana con la reseña de un libro muy recomendado, así que no dudéis en leerlo si os llama aunque sea un poquito la atención. ¡Seguro que lo disfrutáis! ¡Espero que os guste la reseña!

La oscuridad está a punto de consumir toda luz en el mundo…Solo la Espada Llameante podrá salvarla… o extinguirla para siempre. La vida de Helena dará un vuelco al descubrir la existencia de seres sobrenaturales que solo conocía mediante las historias y leyendas. Ángeles y demonios luchan sin descanso por mantener la paz o desatar el caos en el mundo de los humanos, y ella es la clave para encontrar una poderosa arma con la que marcar la diferencia: la Espada Llameante de Uriel. Mientras los demonios la persiguen para apoderarse de la espada o matarla en el intento, Helena emprenderá una búsqueda para encontrar al arcángel perdido y ayudarlo a restaurar el equilibrio del mundo antes de que sea demasiado tarde. ¿Logrará cumplir con su destino?

Bueno, antes de comenzar con mi opinión os animo a que leáis primero la sinopsis (la cual está justo arriba de estas palabras) porque explica lo justo y necesario para conocer, a grandes rasgos, de qué trata esta historia. Eso sí, comentar que la sinopsis es solo el principio, y que esta historia cuenta mucho más de lo que puede parecer en un principio. Dicho esto, comienzo diciendo que la trama empieza fuerte desde el principio. Con esto quiero decir que atrapa al momento por todo el misterio que envuelve a las primeras páginas. El ritmo es muy dinámico y la lectura es muy entretenida, gracias al estilo de la autora y a la combinación tan correcta de misterio y humor. Por supuesto, la temática principal se basa en los ángeles, en los demonios y en los arcángeles, por lo que el tema de la religión y de la fe no pasa desapercibido.

La ambientación es muy rica y es atractiva en todos los sentidos. Las descripciones no son muy extensas porque la información que se da es la necesaria para entender todo a la perfección y poder viajar a distintos lugares. El desenlace es uno de los puntos fuertes de la novela porque no siento que sea el típico final; tiene un toque original que me ha dejado con un buen sabor de boca. Con respecto al romance, la verdad es que me ha convencido lo que sucede entre estas páginas, aunque considero que la fuerza de la relación se revela conforme se avanza en la trama y no al principio, tal y como puede parecer.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, Helena Dábalos, aunque algunos están narrados por Uriel. Helena me ha gustado mucho como protagonista, ya que es una chica bastante decidida y que cuida de la gente a la que quiere. Además, su forma de actuar concuerda con su personalidad. Por supuesto, ella está acompañada de varios personajes muy carismáticos, los cuales, en general, están bien desarrollados, aunque el gran peso de la evolución lo tiene Helena. Uriel también cuenta con un protagonismo destacable, aunque me guardaré mi opinión al respecto, ya que no quiero hacer destripes. Eso sí, es mi personaje preferido de la novela y me encanta su carácter (aunque, bueno, tiene sus cositas). De los otros personajes destacaré a Jofiel porque es el alma de la fiesta y tiene una adición curiosa.

No es la primera vez que leo algo de la autora, por lo que ya conocía su pluma, la cual sigue siendo muy fluida y amena. No obstante, tengo que destacar que he notado una gran evolución en su estilo narrativo. Los diálogos son muy creíbles y las descripciones no se hacen pesadas en ningún momento. Por último, quiero comentar que ha sido un libro muy especial para mí, ya que ha sido escrito por alguien especial que estoy segura de que va a enamorar a muchos lectores con sus historias (de hecho, ya está pasando).

Al filo de las llamas es un libro autoconclusivo que mezcla la fantasía y el romance con grandes aventuras y humor de forma muy equilibrada y maravillosa. Un libro perfecto para los amantes de las historias de ángeles y demonios, y que os recomiendo encarecidamente si queréis adentraros en una trama muy especial.