viernes, 29 de abril de 2022

Reseña de La magia de las brujas Wu, de Wendy Xu

Termino la semana con la reseña de una novela gráfica muy bonita. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sophie es una joven bruja a quien su madre y abuela presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, a pesar de que sus poderes sean inestables. Para entrenar para sus exámenes de acceso, Sophie debe visitar a unos familiares a quienes nunca ha conocido. Su prima Sage y su tía abuela Lan parecen más interesadas en mantener ocupada a Sophie con tareas domésticas que en enseñarle magia. Frustrada, Sophie intenta aprender por su cuenta, pero el hechizo sale mal. Sin querer, sus poderes se enredan con la magia de un joven dragón de agua llamado Lir.Lir está atrapado en tierra firme y no recuerda de dónde vino. A pesar de eso, tiene todo lo que Sophie ansía: es querido por la familia de su nueva amiga y hábil con la magia. Con su ayuda, Sophie podría aprobar su prueba de acceso, pero eso implicaría evitar que Lir recuperase sus recuerdos. Sophie sabe que no está haciendo lo correcto, pero sin la ayuda de Lir, ¿podrá demostrar su valía?

Antes de entrar en la mayor escuela de magia de la zona, Sophie tiene que pasar un tiempo con su prima Sage y su tía abuela Lan para practicar magia. Sin embargo, allí siente que lo único que hace es hacer las tareas del hogar... Hasta que un día, desesperada, Sophie utiliza su magia y su poder se enreda con el de un dragón de agua, llamado Lir, que se ha quedado atrapado en su forma humana. ¿Conseguirán Sophie y Lir desenredar su magia?

La verdad es que la historia me ha gustado mucho y me ha resultado interesante, aunque he echado en falta más información relacionada con la magia y los dragones de agua. No obstante, he disfrutado de la trama y de toda la maravillosa ambientación que envuelve a los personajes. Lo importante es que estamos ante una trama amena, sencilla y cuya finalidad es entretener a los más pequeños (y a los más grandes) a través de un argumento que destaca la amistad y la confianza en nosotros mismos.

El personaje principal es Sophie, una chica muy cabezota y que está dispuesta a aprender a utilizar la magia por encima de todo. No he conectado mucho con ella, ya que me ha resultado demasiado rebelde para mi gusto, aunque entiendo que ese afán por superarse tenga detrás una historia que, probablemente, muchos de nosotros habremos vivido (por desgracia). Eso sí, es una buena protagonista, la verdad, y tengo que confesar que evoluciona muy bien. Por supuesto, hay varios personajes secundarios y todos cuentan con una personalidad diferenciada, por este motivo, con algunos personajes empatizaremos más que con otros. De todos ellos, me quedo con Lir y con Sage, aunque me he quedado con ganas de conocerlos un poco más, y siento que podían haber dado mucho más pero, por otro lado, entiendo que es una novela autoconclusiva.

El dibujo es precioso y muy colorido. Ha sido una maravilla leer esta historia y combinar la lectura con estas ilustraciones tan cuidadas y llamativas. Gracias a todo este conjunto, la novela se lee en un suspiro. Dicho esto, poco más puedo añadir, ya que es un libro cortito y cualquier detalle que cuente podría considerarse destripe.

La magia de las brujas Wu es una novela gráfica que narra una historia de magia, amistad y superación, pero también de aprendizaje. Os recomiendo esta novela gráfica si sois amantes de la magia, los seres fantásticos y queréis leer una historia que transmita muchas sensaciones, pero, sobre todo, si sois amantes de El viaje de Chihiro.