lunes, 4 de abril de 2022

Reseña de Érase una vez un corazón roto, de Stephanie Garber

Comienzo la semana con la reseña de un libro muy relacionado con la trilogía Caraval, ya reseñada en esta web. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…

Evangeline quiere impedir que su amado se case con su hermanastra, por eso, acude a Jacks, el famoso Destino que cuenta con el título de El príncipe de corazones. Lo que Evangeline no calcula es que es peligroso hacer un trato con un Destino. ¿Qué futuro le espera a Evangeline? Bueno, he introducido un poco la premisa de forma que no cuente más de lo necesario, ya que este libro comienza con una historia y al final termina cambiando un poco el rumbo de los acontecimientos. Añado que esta es la primera parte de una nueva serie de libros ambientados en el mundo de Caraval, y que es una historia independiente, por lo que se puede entender sin haber leído la trilogía Caraval.

Continuando con mi opinión, considero que este es un libro muy completo; la trama es bastante interesante desde las primeras páginas y, aunque alguna partes se me hicieron cuesta arriba, el ritmo no decae. El desenlace te deja con muchas ganas de conocer los nuevos sucesos que están por venir, así que espero que no tarden en publicar el siguiente tomo.

La ambientación, como siempre, es fantástica y mágica. Además, al principio del libro hay un mapa que detalla muy bien al Glorioso Norte, lugar donde ocurren los acontecimientos principales. Con respecto a la narrativa, el libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Evangeline, la protagonista femenina.

Los personajes me han convencido. Evangeline es una protagonista destacable que, en principio, sabe lo que quiere y tiene un único objetivo. Luego, todo se tuerce, y evoluciona de una forma especial. Sí que es verdad que a veces no he logrado conectar del todo con ella, pero me quedo con su parte más divertida y valiente. Jacks es maravilloso. Ha sido mi personaje preferido de de toda la novela y me ha encantado conocerlo en mayor profundidad, con todo lo bueno y lo malo; estoy segura de que no os decepcionará. Destaco que aparecerán nuevos personajes y que nos reencontraremos con algunos ya conocidos. Por este motivo, recomiendo leer los libros anteriores, aunque esta historia sea independiente.

Poco más que añadir con respecto a la pluma de la autora, puesto que sigue en su misma línea; es muy descriptiva y atrapante, y continúa jugando muy bien con el lector de forma mágica. Por ultimo, a continuación os dejo las reseñas de la trilogía Caraval, por si os interesa conocer o recordar mi opinión:

Érase una vez un corazón roto es una primera parte interesante que está a la altura de la trilogía Caraval y que os recomiendo si queréis continuar con este mundo tan mágico que ha creado la autora, y conocer en mayor profundidad a Jacks, un personaje muy especial.