¡Hola a todos y a todas!
Termino la semana con la reseña de un libro que ME HA ENCANTADO, y que seguro que será de mis mejores lecturas de este 2023. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
1828. El Instituto Real de Traducción de Oxford, también conocido como Babel, es la institución mágica más importante del mundo. La magia con plata capaz de revelar significados ocultos perdidos en la traducción que allí se practica le ha otorgado al Imperio británico un poder sin parangón. Robin, un huérfano cantonés que ha terminado siendo alumno en Babel, se ha dado cuenta de que servir a Babel significa traicionar a su país de origen. Y, a medida que sus estudios progresan, se ve atrapado entre Babel y la misteriosa Sociedad de Hermes, una organización dedicada a impedir la expansión imperial. Cuando Gran Bretaña trate de iniciar una injusta guerra con China motivada por el opio y la plata, Robin deberá decidir si la única forma de lograr un cambio real es la violencia
Bueno, a ver cómo expreso yo lo mucho que he disfrutado de esta lectura. Seguro que esta reseña no le hace justicia al libro, pero intentaré transmitir todo lo que me ha hecho sentir (si es posible).
Creo que plantear la trama es complicado, así que diré que Babel es el instituto de traducción de Oxford y donde, entre otras cosas, trabajan el arte de la magia con plata. Robin acaba estudiando allí y descubriendo un mundo nuevo que nunca creyó alcanzar, pero todo se complica cuando una sociedad secreta se pone en contacto con él para desmantelar la verdad tras Babel. Robin tendrá que decidir qué creer, puesto que su vida puede correr peligro. Bueno, si queréis adentraros en una historia donde estén a la orden del día la presencia de revoluciones estudiantiles, las críticas a las grandes potencias europeas y las sociedades secretas, este es vuestro libro. Sobre todo, es impactante (y maravilloso) las críticas a diferentes aspectos políticos, económicos y sociales que realiza esta historia.
El sistema de magia, por llamarlo de alguna manera, es de lo más original que he leído. Casi que mejor que lo descubráis conforme lo leáis porque el concepto de la plata y la pérdida del significado de las palabras al traducir es muy interesante. El giro argumental no lo vi venir, bueno, más bien los giros argumentales porque un aspecto genial que tiene esta historia es que, cuando menos te lo esperas, suceden eventos que te dejan con el corazón en un puño. El desenlace me ha convencido y no tengo ninguna queja al respecto, de hecho, termina como tiene que terminar, aunque no es lo más destacable.
El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Robin, aunque algunos capítulos toman el protagonismo otros personajes. El ritmo, como podéis imaginar, es lento, aspecto que no considero negativo, ya que es necesario disfrutar paulatinamente de todas las descripciones y del propio ritmo de la trama. La ambientación está muy bien conseguida y es uno de los puntos más fuertes de la novela, además, no solo viajaremos al Oxford de 1830, sino que también visitaremos otras ciudades junto a los personajes.
Con respecto a los personajes, uff, son todos geniales, en el sentido de que tienen una buena evolución. Robin es un personaje que se desarrolla poco a poco y que cuenta con una fuerza increíble. No obstante, no solo Robin será el protagonista, sus compañeros de clase también toman una importancia destacable y acabaremos encariñándonos con ellos. Por supuesto, los personajes secundarios son magníficos y dan mucho juego. Obviamente, habrá personajes con los que empatizaremos más que con otros y no estaremos de acuerdo con algunas de sus decisiones, pero esta es la magia; tener personajes grises.
La pluma de la autora es muy descriptiva y se para en todos esos pequeños detalles que hacen que la trama y los personajes ganen mucha riqueza. Además, ha sabido transmitir todo tipo de sentimientos (he sufrido mucho), por lo que seguiré el camino de esta autora a partir de ahora.
Babel es un libro de género histórico fantástico, y autoconclusivo, que cuenta con una trama fascinante, unos personajes inolvidables. No creo que sea una lectura para todo tipo de público, pero, si os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad, no os va a decepcionar.
Comprar en físico: Babel
🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).
¡Nos leemos!
AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!
Hola me alegra que te gustara, en mi caso no me llama la atencion así que lo dejo pasar. Saludos
ResponderEliminarNo pasa nada :)
EliminarWoww m encanta la reseña
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarHola
ResponderEliminarNo conocía esta historia y creo que es de las que me gustan (ya hemos comprobado que coincidimos en muchas cosicas). Así que me lo llevo apuntado
Un bes💕
Seguro que sí :D
EliminarHola guapa 😘
ResponderEliminarTengo curiosidad por descubrir como es el sistema de magia que se plantea en el libro. Parece que la historia en general está bastante bien, así que no me importaría leerlo más adelante.
Besos 😘
Espero que lo disfrutes :).
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola de nuevo! Este libro no estaba en mi lista de pendientes hasta que he leído tu reseña, aunque que ya lo conocía de antes, pero sus 700 páginas me intimidaban bastante, a ver si este año tengo más tiempo libre y decido darle una oportunidad.
EliminarUn besito♥︎
Espero que te guste :).
EliminarHola :)
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro, la portada me parece fabulosa y su sinopsis me resulta del todo intrigante.
Besos
¡Ojala te animes!
Eliminar