Light Purple Pointer

jueves, 1 de abril de 2021

Reseña de Los inadoptables de Hana Tooke

¡Hola a todos y a todas! 


Aquí estoy otra semana más con una nueva reseña de un libro que me llamó la atención por su sinopsis (y también confieso que la portada tuvo algo que ver). Es una novela middle-grade, aunque parezca infantil, pero toca temas interesantes y oscuros.  ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Primera Regla: El bebé debe estar envuelto en una manta de algodón.


Segunda Regla: El bebé debe estar en una cesta de mimbre.


Tercera Regla: El bebé debe dejarse en el escalón en lo alto de la escalera.


En el orfanato Tulipán jamás se han infringido las Reglas de Entrega de Bebés. Ni una sola vez. Hasta el otoño de 1880, cuando cinco niños aparecen allí en horribles condiciones: uno de ellos, en una caja de herramientas de hojalata; otro, en un cubo de carbón; el tercero, en un cesto de pícnic; otro, en un saco de trigo y, finalmente, el quinto, en una cesta con forma de ataúd. Esos bebés son Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou. Y aunque su cruel matrona pueda pensar que son «inadoptables», ellos saben que sus peculiaridades son, precisamente, lo que los hace especiales; y están decididos a permanecer unidos. Cuando un siniestro caballero amenaza con separarlos, el grupo de amigos emprende una valiente huida a través de los helados canales de Ámsterdam. Pero ¿estará su verdadero hogar (y su auténtica familia) mucho más cerca de lo que imaginan?

Por todo lo que acabo de comentar, este libro ha creado polémica. Hay mucha gente que está en contra de cómo se trata el tema de la adopción en este libro.  A mí esto me coge de cerca porque precisamente mi hermana es adoptada y, más que una ofensa, considero que lo que ha hecho la autora ha sido criticar la sociedad clasista y los prejuicios que se tienen a la hora de la adopción. Por supuesto, que cada persona opine lo que quiera, yo me quedo con esta interpretación (aunque tengo la mente abierta por si tenéis otra opinión al respecto).


La pluma de la autora es amena y sencilla. Me ha gustado como se han narrado acontecimientos crueles y duros a través de una perspectiva infantil. La autora ha sabido manejar muy bien este enfoque y por esto mismo no creo que sea un libro infantil (cosa que puede parecer en un principio por la portada y sinopsis).


Los inadopables es un libro que narra las aventuras de nuestros cincos pequeños protagonistas tanto dentro como fuera del orfanato. Recomiendo esta novela porque nos recuerda el valor de la amistad y de la familia a través de la esperanza y la lucha por encontrarse a uno mismo.


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!