viernes, 2 de abril de 2021

Reseña de Arsène Lupin, caballero ladrón de Maurice Leblanc

Continúo la semana con la reseña de un libro que estoy segura de que todos y todas conoceréis, ¡aunque sea por la serie de Netflix! ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar!

Una nueva edición del libro que recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsène Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.

El estilo narrativo del autor es ameno y bastante maduro; se expresa de una forma muy culta y correcta. Ha sido un placer conocer la pluma de este autor, me ha gustado mucho y me ha convencido en todos los sentidos. Este libro me ha recordado mucho a los libros que protagoniza Sherlock Holmes. No me gustan las comparaciones, pero he sentido un sentimiento de nostalgia al leer este libro, por lo que creo que ha sido una buena comparación.

El libro no tiene la máxima nota porque unas historias me han gustado más que otras, como siempre pasa en estos libros donde cada capítulo es un nuevo caso, por mucho que puedan estar relacionados entre ellos.

Por último, quiero anotar que la serie de Netflix no es una adaptación 100% fiel del libro. La serie está basada en las novelas y veremos algunos eventos que podremos localizar en los libros, pero hay que tener en cuenta que, en la serie, nuestro protagonista utiliza los trucos de los libros de Lupin para adaptarlos a la vida real. Este detalle quería aclararlo, para que no haya ningún malentendido.

Arsène Lupin, caballero ladrón es un libro que nos inicia a las aventuras de Lupin a través de varias historias interesantes y con un nexo en común, como son algunos personajes y ciertos casos. Es una lectura para aquellas personas que aman el misterio, resolver casos y descubrir secretos ocultos.