jueves, 15 de abril de 2021

Reseña de Rey de reyes de Tamara Mahillo

Termino la semana con una nueva reseña de un libro autoconclusivo de fantasía. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.

Con respecto a los personajes, pues tengo que comentar que son muchísimos, así que hablaré de ellos de forma general. Me ha encantado la evolución y el crecimiento personal que tienen la mayoría de ellos. A lo largo de estas 600 páginas, podremos conocer a los personajes principales y más relevantes en su totalidad, logrando empatizar así con casi todos y comprendiendo o rechazando sus motivaciones.

La autora se expresa de una forma maravillosa y tiene una pluma exquisita. El único punto que quiero comentar es que creo que necesita una revisión porque he encontrado algún que otro laísmo, por lo demás confirmo que es una de las mejores plumas que he leído hasta la fecha.

Rey de reyes es una novela autoconclusiva de fantasía donde prima la política, las batallas y las estrategias junto con la profundidad de sus personajes. ¿Os lo vais a perder?