Light Purple Pointer

lunes, 5 de abril de 2021

Reseña de El plan A de Miguel Griot

¡Hola a todos y a todas! 


Aquí vuelvo con una nueva reseña de un libro algo distinto de los que suelo reseñar por aquí. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias al autor por el ejemplar!


El Plan A es el reencuentro de dos amigos tras una larga separación. Marcos en plena crisis de los 40, desfondado, confundido, frustrado y sin rumbo. Ángel de la misma edad, pero en el mejor momento de su vida tras afrontar y superar la crisis de los 20 años. Mientras Marcos siguió el camino convencional, trabajo-matrimonio-hipoteca, Ángel se marchó a Londres al no sentir la menor pulsión por el mundo mercantilista y material que sentía le esperaba. De Londres su viaje le llevó a la India, el sudeste asiático, Bali, Atenas, Estambul, Taos y Berkeley (EEUU). Aprendió nuevas perspectivas sobre la salud, la economía, la relación de pareja, la transcendencia y qué papel podía jugar en la sociedad. Al conjunto de experiencias, encuentros y enseñanzas que acumuló lo llamó El Plan A: la inteligencia natural para llevar una vida plena y consciente. Plan A que está dispuesto a compartir con Marcos… y contigo.

Realmente creo que este libro no tiene ningún punto negativo, pero es cierto que algunos temas me han gustado más que otros. Por este motivo, no he podido disfrutar de la lectura en su totalidad pero, quitando esto y aclarando que es una percepción mía muy personal, no he tenido ningún otro problema. Que esto no os desanime, porque merece la pena.


La pluma del autor me parece una maravilla porque se expresa de forma adecuada y en este tipo de libros siempre es un punto a favor, ya que hace que la lectura no se haga cuesta arriba ni pesada.


El plan A ha sido una lectura muy entretenida y que recomiendo si os gustan las historias que tratan el crecimiento personal a través de distintas experiencias como finalidad para encontrar nuestro camino. Destaco, sobre todo, el estilo narrativo del autor, ha sido todo un placer leerle.



Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!