Light Purple Pointer

jueves, 11 de marzo de 2021

Reseña de Una educación mortal de Naomi Novik

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con una reseña de un libro que parece ser que o lo amas o lo odias. ¿Queréis saber en qué grupo estoy? ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez. Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores. A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo. Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.

Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre. Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.

Un punto que no esperaba es la crítica que hace la autora a varios aspectos políticos y sociales. O yo lo he sentido así. No quiero entrar mucho en este tema pero, por lo visto, esta historia ha creado mucha polémica. Hay personas que piensan que la autora está imponiendo ideologías políticas e incluso tachan la historia de racista. Yo lo he notado como una crítica a esos aspectos más que una imposición o ataque, pero entiendo que esto ya es cosa de cada persona.


Le he tenido que bajar la nota porque he sentido que le sobraran unas cien páginas (y si me apuráis, os diría que hasta más...). El caso es que, como todo, el dar mucha información tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo negativo es que este primer libro se hace pesado en ciertos momentos de la trama y cuesta avanzar. Lo bueno es que ya tenemos los datos suficientes como para adentrarnos de lleno en la segunda parte, que espero que tenga mucha más acción y menos explicaciones innecesarias. 


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!