martes, 8 de febrero de 2022

Reseña de Las lágrimas de los dioses, de Kate Lynnon

Continúo la semana (e igual también la termino, depende de cómo me encuentre) con una nueva reseña de un libro que he leído en pocos días, puesto que ha sido muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Los monjes del templo de Adayne velan por el alma de los aldeanos. Cualquiera que practique brujería o recurra a la ayuda de una bruja, será castigado. En el cielo se pueden ver las lágrimas de los dioses por culpa de los pecados del mundo y, en la tierra, los monstruos campan libremente como castigo. Nath es un inquisidor que cumple su deber con fervor, aunque su labor a veces implique cometer sacrificios. Sin embargo, cuando conozca a la bruja Reyka y a la misión que tiene que llevar a cabo a cualquier precio, su fe será puesta a prueba.

La sinopsis introduce bastante bien la trama, así que poco más voy a añadir. De hecho, la reseña no será muy extensa porque el libro no tiene muchas páginas y lo mejor es descubrir esta historia poco a poco. Dicho esto, ¡comienzo con la premisa y con mi opinión! Nath es un fiel inquisidor, por lo que no acepta el poder las brujas, pero su vida y su misión cambian cuando una bruja llamada Reyka se interpone en su camino. Ahora Nath tendrá que aprender a lidiar con las brujas y con la magia del mundo. Tengo que confesar que, desde que leí la sinopsis, me llamó mucho la atención este libro. Además, soy amante de las historias llenas de aventuras y con una misión clara, como se da en este caso.

El ritmo es fluido gracias al estilo narrativo de la autora, y también ayuda el hecho de que siempre estén sucediendo cosas, aunque esto no quita que haya espacio para algún que otro momento de reflexión. Las descripciones son las justas y necesarias para tener una idea de la ambientación y de las características de los personajes. Con esto quiero decir que no hay extensas descripciones, ya que la autora se encarga de ir directo al grano.

Me he quedado con ganas de saber más sobre este mundo. El concepto de que las lágrimas de los dioses se puedan ver en el cielo es un aspecto que me sorprendió, y hubiera sido maravilloso que se ahondara aún más en todo este tema. El desenlace ha sido toda una sorpresa y considero que termina como tiene que terminar. No quiero añadir más para evitar destripes, pero sí que puedo afirmar que he quedado BASTANTE satisfecha con el final.

El libro está narrado en tercera persona, y seguiremos los pasos de los protagonistas: Nath y Reyka. Han sido dos personajes que me han convencido y he notado cómo han ido evolucionando durante la lectura, sobre todo Nath. Reyka sabe lo que quiere y Nath cree saberlo, por lo que si a esto se le añade que tienen ideales muy diferentes.... ¡la combinación se vuelve perfecta! A pesar de ser una novela cortita, acabas encariñándote con estos personajes, a los cuales amarás, aunque a veces te desesperen (pero esto último es inevitable).

La pluma de la autora es directa y amena. Como he comentado antes, no cuenta con un estilo demasiado descriptivo, pero tampoco se queda a medias; el equilibrio es perfecto. A estas alturas, ya os habréis dado cuenta de que esta historia me ha gustado mucho, y no es para menos.

Las lágrimas de los dioses es un libro de fantasía que se lee en un suspiro y que narra una aventura interesante donde un inquisidor y una bruja son los protagonistas. Os lo recomiendo si queréis leer una trama de fantasía sencilla y atrayente a su vez.