¡Hola a todos y a todas!
Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien, puesto que trata el tema de los piratas y ya sabéis que me encanta. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Fable es abandonada por su padre, un comerciante muy poderoso, en una isla donde los ladrones y la lucha por la supervivencia están a la orden del día. Por ello, Fable quiere escapar de allí y parece ser que West, un joven comerciante, es su única salida.
No podemos negar que la premisa es interesante, sobre todo si os gusta el tema de la piratería. Por eso, la historia no tarda en atrapar. Sí que es cierto que al principio cuesta adentrarse en la trama, pero nada que no se solucione con el paso de las páginas. Una vez que ya estamos dentro de la historia, el ritmo es constante, a pesar de que los diálogos no abunden.
La ambientación está muy bien construida, al igual que el mundo en sí. El tema de la piratería es de suma importancia y se trata como buen libro de piratas que es. Además, se abordan temas actuales con mucho respeto (no ahondo en esta parte para evitar destripes). Con respecto al desenlace, confirmo que termina en un punto muy atrayente para que el lector tenga muchas ganas de continuar con la historia.
El libro está narrado en primera persona por Fable, así que estaremos en su mente en todo momento. Seremos testigos de sus reflexiones, de sus dudas y de sus descubrimientos a la misma vez que ella. Es un personaje que me ha gustado mucho, tanto por su personalidad como por su forma de actuar y de resolver (o iniciar) conflictos. Hacía tiempo que no leía a un personaje tan valiente y fuerte y que, a su vez, me cayera bien. Con respecto a los demás personajes, quiero destacar a West porque me ha caído bien desde el primer momento, aun teniendo esa personalidad tan seca y autoritaria.
El estilo narrativo de la autora es descriptivo, como ya podréis imaginar, y ha sido todo un placer leerla. Estoy deseando poder continuar con su segunda y última parte.
Fable es la primera parte de una bilogía ambientada en el mundo de la piratería que me ha sorprendido para bien. Si os gustan las aventuras y la lucha por la supervivencia con un toque romántico, este es vuestro libro.
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!
¡Nos leemos!