Light Purple Pointer

jueves, 24 de febrero de 2022

Reseña de Los peculiares, de Cait May y Trevor Bream

¡Hola a todos y a todas! 


Continuamos la semana con la reseña de una novela gráfica que recomiendo encarecidamente si os gustan este tipo de historias. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso con poderes mortales. ¿Podrán los peculiares unirse para frustrar el siniestro plan del Coleccionista, o terminarán siendo la última incorporación a su colección?

Seis niños con habilidades especiales viven en una instalación del gobierno hasta que un día todo se tuerce y tienen que huir. A raíz de este evento, irán descubriendo que son perseguidos por alguien «especial». ¿Lograrán escapar y vivir en libertad? ¡Qué decir de esta novela gráfica! La verdad es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, de hecho, considero que tiene todos los elementos necesarios para hacer de esta una gran lectura.


La trama engancha desde el principio, ya que cuenta con un buen punto de partida El pasado de los personajes se intercala con la historia del presente, y esto hace que el ritmo sea dinámico y que no decaiga en ningún momento. Además, en esta novela se abordan varias temáticas relevantes, como son la amistad, la familia (para lo bueno y para lo malo), y el prejuicio. Pero no todo se queda ahí, también estamos ante una historia que trata el crecimiento interior de cada personaje. El desenlace me ha gustado mucho. Quizás la resolución ha sido algo ágil, pero considero que es lo normal en este tipo de novelas.


Hay representación no binarie y, sí, me ha gustado, pero siento que no ha tenido tanta relevancia como hubiera querido. Al final, este tema queda en un segundo plano y no se ahonda en los sentimientos de ese personaje (el cual no diré para evitar destripes). La temática romántica también está presente, pero de una forma muy sutil, aspecto que me parece todo un acierto.


Y, bueno, con respecto a los personajes, ¡os dejo una foto de ellos a continuación! ¿Adivináis los dones o características que hacen especiales a estos personajes? No voy a ahondar en ellos porque más de uno esconde alguna que otra sorpresa y creo que con la foto (y con la propia portada) ya es información suficiente. Nuestros protagonistas son, en orden de aparición de izquierda a derecha según la siguiente imagen, Clarice, Sylvie, Omar, Jaali, Newton y Maggie. Todos ellos cuentan con una evolución notable y que se va desarrollando durante cada página de esta novela. Además, cada uno destaca por su propia personalidad, ¡no os dejarán indiferentes! Sylvie y Omar tienen un mayor protagonismo, pero no por ello el resto de compañeros se quedan atrás. Eso sí, ojalá saquen más aventuras de estos personajes porque necesito saber más sobre sus historias.


 
Clarice, Sylvie, Omar, Jaali, Newton y Maggie

Las ilustraciones son preciosas y estoy enamorada del estilo y de la paleta de colores. Asimismo, la narrativa es atrapante y todos los conceptos se explican de forma correcta. La combinación final del dibujo con el estilo narrativo es muy acertada, por lo que el resultado, tanto visual como de contenido, ha sido maravilloso.


Los peculiares es una novela gráfica autoconclusiva que me ha encantado, de la cual destaco su trama, la gran personalidad de los personajes y el estilo de dibujo. Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y conocer a este elenco de personajes tan «peculiar». No obstante, si no sois asiduos a la temática, no os preocupéis porque, aún así, estoy segura de que os va a encantar.

 




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!