lunes, 28 de febrero de 2022

Reseña de El río tiene dientes, de Erica Waters

Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

La hermana de Natasha ha desaparecido. La policía ha encontrado su coche abandonado en la carretera, junto a un lugar conocido como el Bend. Sin pistas ni pruebas, el caso se enfría poco a poco, mientras Natasha arde de rabia. La familia de Della lleva generaciones vendiendo conjuros para los desesperados, gracias a la magia del Bend. Sin embargo, cuando Natasha llama a su puerta, Della entiende que hará falta mucho más que una poción para ayudarla. Pero Della tiene muchos secretos que ocultar. Sabe quién está detrás de la desaparición: es su madre, o más bien el siniestro monstruo en el que se ha convertido... Natasha está enfadada y Della no tiene nada que perder. Son la única esperanza la una de la otra.

Natasha está desesperada porque su hermana ha desaparecido. Por esto, decide ir a ver a una familia que, según los rumores, crea conjuros para las personas que más lo necesitan. Aquí es cuando conoce a Della, una chica que esconde secretos oscuros que no deberían de salir a la luz. ¿Encontrará Natasha a su hermana con la ayuda de Della?

Bueno, como podéis comprobar, la premisa es muy interesante, ya que el misterio y la magia están a la orden del día. Si bien hay partes algo más lentas, el ritmo es bastante ágil. Personalmente, terminé el libro en un par de tardes, así que confirmo que es una lectura entretenida y que engancha. La ambientación está muy bien detallada debido a las buenas descripciones que realiza la autora. Además, cuenta con un toque oscuro y paranormal que nos envuelve desde las primeras páginas. Con respecto al desenlace, confieso que he quedado encantada con él. No vi venir los giros argumentales y es maravilloso leer cómo la autora une todos los hilos creando un cierre perfecto

La forma en la que se trata la magia me ha gustado mucho, puesto que es bastante original. Toda la magia procede del río y esta se está revelando, y es por este motivo por el que la familia de Della está teniendo problemas. Esta trama en cuestión ha sido genial y me ha mantenido en vilo la mayor parte de la lectura. Otro aspecto que quiero comentar es que se tratan temas que considero muy importantes visibilizar, aunque esta vez no los voy a enumerar para no hacer destripes. Lo que quiero decir con esto, es que esta historia profundiza más allá de lo que puede parecer en un principio.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Natasha y de Della, así que conoceremos sus pensamientos de forma directa. Estos personajes cuentan con un buen desarrollo y la relación que se va forjando entre ellas ha sido muy natural y real. Mi personaje preferido es Della porque he congeniado más con ella. Natasha a veces me ha sacado de quicio, pero también es verdad que su situación es difícil y no podemos juzgar sus acciones. Por supuesto, el elenco de personajes secundarios es muy interesante y juegan muy bien su papel. En cuanto a la pluma de la autora, es descriptiva y amena; ha sido todo un placer leerla, por lo que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta historia.

El río tiene dientes es un libro que cuenta con muchos elementos interesantes que se combinan de forma perfecta para crear una trama inquietante y que sorprende en muchos sentidos. El misterio, la magia, lo paranormal y el romance son los elementos más destacables de esta historia, pero lo que completa del todo la trama son sus peculiares protagonistas.