Light Purple Pointer

lunes, 14 de febrero de 2022

Reseña de El reino de los malditos, de Kerri Maniscalco

¡Hola a todos y a todas! 


Termino la semana con la reseña de este esperado libro, por lo menos por mi parte. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece...

Emilia y Vittoria son hermanas gemelas y, lo más importante, también son brujas. Una noche, Emilia encuentra a Vittoria muerta de una forma no muy agradable, por lo que Emilia acaba conociendo a Wrath, un malvado príncipe del infierno. Claramente, la sinopsis describe mejor la trama, pero, bueno, quería hacer una pequeña introducción antes de continuar con mi opinión.


Como podéis comprobar, la historia es bastante oscura, así que los temas relacionados con la magia negra están a la orden del día. Por este motivo, la trama me tuvo muy intrigada la mayor parte del tiempo. No obstante, si bien me ha gustado la historia, creo que me ha faltado algo; puede ser el hecho de que es un poco introductoria, además, el desarrollo de la relación que tiene Emilia con ciertos personajes no me ha sorprendido mucho. 


La ambientación está muy bien desarrollada, ya que la pluma de la autora es muy descriptiva y es todo un placer adentrarse en los mundos que crea. En este caso, nos situamos en la Italia del siglo XIX, y en una época donde existen las brujas, las invocaciones y los demonios. Con respecto al ritmo de lectura, no sufre muchos altibajos, pero esto depende un poco del lector en cuestión porque a mí, por ejemplo, no me costó adentrarme en la trama, pero luego sí que algunas escenas no me atraparon tanto y eso me entorpeció algo la lectura. Lo que tengo claro es que el desenlace ha sido el punto fuerte de este primer título y lo he disfrutado de principio a fin.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Emilia. Emilia es un buen personaje, aunque a veces su actitud desespera bastante. A pesar de esto, entiendo sus sentimientos y su dolor, no me quiero imaginar cómo sería estar en su situación, así que tampoco puedo juzgarla para mal. Wrath ha sido mi personaje preferido, puesto que da mucho juego y tiene una personalidad... peculiar. Si él no estuviera presente, todas las sensaciones del lector serían diferentes, aunque también es cierto que no tiene tanto protagonismo como me hubiera gustado. La evolución de estos personajes es notable, aunque todo avanza de forma paulatina, tanto la relación que tienen de enemistad (hasta llegar a algo más) como su personalidad. No está de más añadir que existe un en elenco importante de personajes secundarios que tienen gran relevancia para la trama.


El estilo narrativo de la autora ya me era conocido, de hecho, os he hablado de él en anteriores reseñas; Kerri Maniscalco es la autora de la saga de libros «A la caza de...», así que no ahondaré mucho más en su pluma. Eso sí, sigo disfrutando de su estilo narrativo como si fuera la primera vez, y recomiendo que os animéis con alguna de sus historias porque merece mucho la pena leer a esta autora.


El reino de los malditos es una primera parte muy interesante, que cuenta con un desarrollo gradual de personajes y con una trama oscura. El final te deja con la miel en los labios y con ganas de leer la segunda parte, por lo que estoy deseando continuar con esta historia.




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!