Light Purple Pointer

lunes, 19 de julio de 2021

Reseña de Lady Hotspur de Tessa Gratton

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un libro bastante interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Ataca sin dudar. Ama con pasión. Vive para siempre. Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y han prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolinbroke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Damas de Armas. Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde manda la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a todos hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas. Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que determinará el destino de todos: lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que puede cambiar el rumbo de la inminente batalla.
El estilo narrativo de la autora es muy descriptivo y está lleno de detalles, tanto en las descripciones de personajes como en aquellos relacionados con la ambientación, por este motivo, el ritmo de lectura es lento. Para poder disfrutar de la historia hay que degustar el libro poco a poco; no es la típica lectura ligera de verano. Asimismo, quiero volver a recalcar que la ambientación es exquisita y está muy bien desarrollada, al igual que todas las escenas de acción. Además, este mundo está lleno de leyendas, ritos y creencias, y la autora ha sabido trasportarnos a él de una forma muy cautivadora. También me gustaría comentar que existen unos seres fantasmales que se quedan rondando el mundo de los vivos, y que la magia hace acto de presencia durante la trama.

Lady Hotspur es un libro de fantasía épica con un toque shakespeariano lleno de acción, guerras, traiciones y líos amorosos. Entiendo que no es una lectura para todo tipo de público, así que si os animáis espero que os guste mucho.

Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!