viernes, 16 de julio de 2021

Reseña de Halón. El mensajero de Jerónimo García y Concepción García

Termino la semana con una reseña de un libro algo distinto a lo que suelo traer. Me gusta innovar de género y, aunque no haya sido de mis preferidos, creo que puede ser interesante para cierto público objetivo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y al autor por el ejemplar!

Halón el Mensajero es la recopilación de conversaciones diarias entre un Ser de Luz Humano, llamado Hermano Amatista con Halón el Mensajero (Halón). Él es el que se comunica con todos los Seres de Luz del Otro lado del Velo. Los mensajes fruto de estas conversaciones nos harán reflexionar sobre nuestras tradiciones y creencias místicas, heredadas de nuestros antepasados y al mismo tiempo, de cómo liberarnos del miedo que estas engendran. Estos mensajes van dirigidos a toda la humanidad, enfatizan en el Libre Albedrío y el perdón como una fuerza absolutamente liberadora y poderosa.
La pluma me ha gustado mucho porque el tono en el que está escrito es correcto y culto, y los conceptos están muy bien explicados y desarrollados. Quizás por este mismo motivo, como punto negativo, diría que a veces se repiten demasiado las ideas, aunque soy consciente de que está hecho adrede puesto que a Halón le cuesta retener la información, y ya sabemos que en base a la repetición se afianzan mejor los conceptos. Por otro lado, hay varios puntos que se tratan con los cuales no estoy nada de acuerdo (incluso me han hecho poner los ojos en blanco) pero, como bien se menciona en el libro, somos libres de decidir qué consejos retener. Por supuesto, esto hay que leerlo con mente abierta. Si sois de los que atacan cualquier forma de pensar contraria a la vuestra y no respetáis otras opiniones, este no es vuestro libro.

Halón el mensajero es una lectura bastante interesante por las ideas y reflexiones que contiene acerca de nuestras creencias. Asimismo, ha sido un libro distinto y que he podido disfrutar, sobre todo por todo el respeto que envuelve el contenido. A pesar de discrepar en varios aspectos, si lo que buscáis es una lectura que abarque los géneros de la filosofía y la religión, acompañado de autoayuda, puede ser una lectura interesante.

🐇🐇🐇🐇🐇🐇🐇🐇🐇