Light Purple Pointer

miércoles, 21 de julio de 2021

Reseña de La ciudad al atardecer. El país de los cerezos de Fumiyo Kouno

¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con la reseña de un manga que me compré por casualidad y que me ha superencantado. ¡Espero que os guste la reseña!

Año 1955. Han pasado 10 años desde que tuvo lugar la luz abrasadora que todo lo arrasó. El escenario transcurre en Hiroshima: es allí donde el corazón de una mujer se tambalea titubeante, pero sin restar fuerza. ¿Qué implica una guerra para los más débiles? ¿Y una bomba atómica? ¡He aquí una obra controvertida en la que la autora vuelca todas sus emociones.

La parte gráfica me ha gustado mucho porque se nota que los dibujos están cuidados y hechos a conciencia para transmitir muchos sentimientos a través de ellos. El arte es definitivamente maravilloso. Además, las palabras en japonés están traducidas como nota en cada página, por lo que el trabajo de traducción de la editorial Kodai también es digno de mención.


La ciudad al atardecer. El país de los cerezos es un manga que se centra en la historia de los supervivientes del bombardeo de Hiroshima que luchan por encontrar su lugar en el mundo. Una lectura llena de reflexiones, de conocimientos históricos por parte de los hibakusha y muy humana. Estoy segura de que esta lectura no os dejará indiferentes.


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario