lunes, 31 de mayo de 2021

Reseña de Lobizona de Romina Garber

Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Algunas personas son ilegales. Las lobizonas no existen. Estas dos afirmaciones son falsas. Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida. Hasta que la burbuja que la protegía estalla. Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre. Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten. Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro. Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal. Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.

El estilo narrativo de la autora es hermoso y muy descriptivo a la vez que misterioso. Es la primera vez que leo a la autora y espero que no sea la última, porque me ha gustado mucho su forma de narrar los sucesos y de crear personajes complejos y con una buena evolución.

Lobizona es un libro de fantasía juvenil que trata temas muy importantes, que todos necesitaríamos conocer, y cuenta con unos personajes muy auténticos. La mezcla del mundo real y el mundo fantástico con el folclore argentino ha sido una maravilla y se ha planteado de una forma que atrapa desde el primer momento. ¡Espero que os animéis con esta historia!