Light Purple Pointer

jueves, 16 de junio de 2022

Reseña de Sensación o vigilia, de Amara Muhurta

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un poemario muy especial. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial Letra Minúscula y a la autora por el ejemplar!



Sensación o Vigilia es una antología poética viva, valiente, reflexiva, emocional, sensible e inteligente. Por sus páginas deambulan multitud de temas, aunque son especialmente redundantes algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos —en especial, el amor, en sus distintas expresiones—, la náusea existencial, el paso del tiempo, la crítica constructiva/destructiva hacia las incoherencias de los humanos, o, simplemente, la grandeza estética de la naturaleza. Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital y por la extraordinaria capacidad de la autora para describir sentimientos, emociones y reflexiones.

Sensación o vigilia es un poemario, escrito por Amara Muhurta, donde la autora expresa sus sentimientos y pensamientos, es decir, nos muestra su interior, su vida. Quiero destacar que toda esta poesía y prosa poética se transmiten de una forma muy original, ya que la tipografía es especial; las frases tienen distintos colores y tamaños, aspecto que se complementa muy bien con todo lo que la autora quiere reflejar. Además, visualmente es una maravilla y considero que es un estilo que cuenta con mucha fuerza y personalidad.


Con respecto a los temas que trata, confieso que me ha parecido muy interesante que no se centre en uno solo, sino que viaja por muchas temáticas, como es la naturaleza, la vida, las estaciones, los colores y el amor, entre otros. Esta variedad permite al lector sentir nuevas sensaciones, asimismo, invita a reflexionar gracias al buen trabajo que ha realizado la autora a la hora de observar y mostrar su mundo.



Por otro lado, hay fotografías relacionadas con parte de sus escritos que me han parecido preciosas y que se compenetran muy bien con esas sensaciones que la autora quiere transmitir. No obstante, pienso que ya transmite muy bien solo con su poesía, pero siempre es un punto positivo que la autora nos muestre más de sí misma. 


La pluma de la autora es muy amena y mágica. Me ha gustado el conjunto que ha creado y toda la atención y cuidado que le ha puesto a cada detalle de este poemario; conocer su estilo ha sido todo un descubrimiento.


Sensación o vigilia es una antología poética muy original y distinta que me ha maravillado tanto por su presentación como por todos los detalles que hay en su interior. Si sois amantes de la poesía, os lo recomiendo encarecidamente y, en el caso de que no sea así, os animo a que le deis una oportunidad.

 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!