Light Purple Pointer

jueves, 23 de junio de 2022

Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 4), de C. S. Pacat

¡Hola a todos y a todas! 


Hoy os traigo la reseña de la cuarta parte de una novela gráfica que amo desde que se publicó su primer volumen. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Justo cuando Nicholas, Seiji y el equipo de esgrima de la prestigiosa escuela Kings Row parecen estar más unidos que nunca, un antiguo rival se interpone de nuevo en su camino. ECM es la escuela que eliminó a Kings Row del campeonato estatal el año anterior. Por lo tanto, a menos que Nicholas y Seiji aprendan a trabajar juntos como equipo, ¡su escuela está condenada a perder una vez más! Además, tal vez aprendan a ser algo más que compañeros de equipo…

Antes de comenzar con la reseña del cuarto volumen de la serie Escuela de esgrima, os dejo los enlaces a las reseñas de los tres primeros volúmenes, por si queréis recordar mi opinión (spoiler: me encanta esta historia). 


Los integrantes del equipo de esgrima de King Row tienen que competir contra sus rivales, la escuela ECM. ¿Podrán nuestros personajes ganar a un equipo que siempre les ha vencido?


La premisa de esta novela gráfica es muy interesante, ya que por fin los personajes se van a enfrentar a sus rivales. Esto hace que el ritmo sea muy ágil y que la historia se lea en un suspiro. Mis conocimientos de esgrima siguen aumentando gracias a las nuevas explicaciones y a los nuevos tipos de combates que se nos muestran. Me está sorprendiendo este deporte, ahora lo veo con otros ojos y puedo confirmar que me encanta.


Creo que ya he presentado a todos los personajes relevantes del equipo de esgrima de King Row, pero en este título también conoceremos a parte del equipo de la escuela ECM, y destaco a Hartley, Fedor y Arune. Además, por fin seremos testigos de la relación que tienen Seiji y Jesse, así como de la amistad que se va forjando entre los protagonistas; Nicholas y Seiji. Me está encantando la relación entre los personajes principales y también la amistad que hay entre los miembros del equipo de esgrima. La competitividad está en auge, pero el trabajo en equipo es importante y poco a poco estos chicos lo están consiguiendo.


Poco más puedo añadir del estilo narrativo de la novela gráfica y de las ilustraciones que no haya dicho ya. Sigo manteniendo que esta combinación es maravillosa y que los colores y la fuerza de los personajes son perfectos. Al final de la novela, hay un apartado con contenido adicional, donde se nos muestra los bocetos y el diseño de personajes, así como algunos bocetos de las viñetas.


Escuela de esgrima (Volumen 4) es una cuarta parte que mantiene el ritmo y el interés, y que destaco por la buena evolución de los personajes. Siento que esta historia va de menos a más, por no decir que va de más a mejor, ya que también he amado los primeros volúmenes. No puedo dejar de recomendaros estas novelas gráficas, ¿os animáis?


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!