miércoles, 12 de enero de 2022

Reseña de Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan

Comienzo la semana con la reseña de un libro que he disfrutado mucho. ¡Espero que os guste la reseña!

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Confieso que me animé con este libro porque adoré la película (hasta la adquirí en digital) y confirmo que está muy bien adaptada con respecto a la novela, excepto por la parte final. Esta lectura me ha encantado, a pesar de saber los pequeños giros argumentales, y es que si queréis desconectar de lecturas más densas y adentraros en el lujoso mundo de los asiáticos de Singapur, este es vuestro libro.

Rachel Chu viaja a Singapur puesto que el mejor amigo de Nick, su actual novio, va a casarse. Lo que no sabe Rachel es que la familia de Nick es rica, al igual que, prácticamente, casi todos los residentes del país. Debido a esto, Rachel entra en un mundo desconocido para ella donde no es del todo bienvenida por la familia de Nick.

La trama es atrayente desde el principio tanto por los acontecimientos en sí que viven nuestros personajes como por la vida que tienen los asiáticos más ricos. El hilo principal se centra en Rachel Chu, pero hay varias historias paralelas de diferentes personajes, por lo que ahondaremos en más puntos de vista. El ritmo es bastante ágil en general, aunque a veces al autor se centra en detalles y datos que ralentizan la lectura. Con respecto al desenlace, me ha gustado mucho y era lo que esperaba, pero me he quedado con ganas de más.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos las vivencias de varios personajes; tanto de Rachel, como de Nick y sus familiares. Los cotilleos, las mentiras y las apariencias están a la orden del día, así que preparaos para este mundo tan excéntrico y lujoso. Como he comentado en el apartado anterior, es cierto que a veces hay un exceso de información en cuanto a nombres de personajes, relaciones familiares, lugares y eventos, y es por este motivo por el que no le he puesto la calificación máxima. Creo que no ha sido necesario dar tanta información, no obstante, se disfruta igual.

Considero que el personaje principal es Rachel Chu, a pesar de que hay bastantes personajes relevantes, como son Nick; Astrid, prima de Nick y Eleanor, madre de Nick. Mis personajes preferidos han sido Astrid y Rachel, puesto que tienen una evolución notable. Algunos no me han caído nada bien por sus ideales y por los aires de riqueza, pero es normal y soy consciente de que esa era la finalidad del autor al crear a estos personajes tan detestables.

La pluma del autor es muy adictiva y detallada. Por ello, la ambientación está muy lograda, al igual que el estilo de vida de los habitantes de Singapur. Estoy deseando leer el segundo libro, el cual tengo ya en casa, y seguir disfrutando de estos personajes y de esta trama tan peculiar.

Locos, ricos y asiáticos es una primera parte de una trilogía que atrapa desde las primeras páginas y que recomiendo a los lectores más románticos que quieran divertirse con estos inolvidables y excéntricos personajes.