Light Purple Pointer

lunes, 24 de enero de 2022

Reseña de La prometida del duque, de Julia Quinn

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que me ha hecho desconectar unos días. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.
La prometida del duque es el segundo libro de la serie Los duques de Wyndham. Por suerte, es una novela independiente, por lo que no hace falta leer el primer libro para comprender todo (como ha sido mi caso). No obstante, y siempre que se pueda, animo a que se lean los libros en orden. Por cierto, este libro es una reedición, así que no os extrañéis si veis este mismo título con una portada diferente. Amelia Willoughby es la prometida del duque de Wyndham desde que nació, prácticamente. Thomas Cavendish, su prometido, no tiene mucha prisa por casarse y esto comienza a desesperar a Amelia. Pero todo se tuerce cuando aparece el primo de Thomas, puesto que parece ser que es el verdadero duque y, por consiguiente, el futuro esposo de Amelia.

 Confieso que la trama me atrapó desde las primeras páginas, ya que la premisa me llamó la atención. Ha sido un soplo de aire fresco porque, si bien esperaba una historia de amor más casual, he encontrado a dos protagonistas que congenian perfectamente y con los que he podido conectar. El ritmo es muy dinámico, por lo que este libro se lee en un suspiro. Asimismo, la ambientación me ha gustado mucho, aunque la autora no ahonde en las descripciones del paisaje y de la época, más bien en los pensamientos y situaciones en general. El desenlace, a pesar de que me lo esperaba, lo he disfrutado. No creo que el punto fuerte de este tipo de historias sea el final, pero sí que te deja con el corazón calentito.


El libro está narrado en tercera persona y seguiremos los pasos de Amelia y de Thomas. Algunos diálogos han sido algo escuetos y ciertos momentos me han resultado repetitivos, aunque esto no me ha impedido disfrutar de toda la novela. Con respecto a los personajes principalesy como ya he comentado antes, tengo que confesar que me han convencido. He disfrutado mucho con ellos por la personalidad tan diferente (y, a su vez, parecida) que tienen, en cierto modo, y también porque me he divertido con sus tira y afloja. 


No es la primera vez que leo a la autora, así que ya conocía su pluma. Sigo manteniendo que cuenta con un estilo ameno, ágil y descriptivo, en su justa medida. Me gusta leer a esta autora porque, en general, sé qué es lo que me voy a encontrar y suele sorprenderme para bien en el caso de que la historia no se torne como esperaba, por lo que también sé cuándo animarme con ella. 


La prometida del duque es una lectura entretenida y adictiva, perfecta para desconectar de lecturas densas, y que recomiendo a aquellas personas que quieran divertirse mientras se adentran en una historia de amor. ¡Espero que os animéis con esta novela!

Comprar en físico: La prometida del duque

Comprar en digital: La prometida del duque





Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!