Gata blanca es la primera parte de la trilogía Los obradores de maldiciones; una serie de libros que mezcla la fantasía urbana con las vivencias de una familia donde las mentiras, el robo y los engaños están a la orden del día. Sí, la combinación de temáticas me llamó la atención, y no es para menos porque considero que la historia es bastante original.
Os animo a que leáis la sinopsis porque os pone muy bien en contexto y anima mucho a leer el libro. No obstante, tenéis aquí un pequeño resumen: Cassel es un asesino y el único miembro de su familia, la cual pertenece a la mafia, que no es un obrador. Si a esto le añadimos que tener magia no está bien visto, podemos suponer que la vida pasada y presente de Cassel está llena de secretos.
Como podéis comprobar, la premisa es muy interesante. Los obradores son aquellas personas que pueden hacer magia, y depende del tipo de magia que realicen reciben un nombre u otro. Por ejemplo, los obradores de la memoria modifican los recuerdos; arrebatan y añaden recuerdos, hurgan en ellos e incluso los bloquean. Pero también existen obradores que se adentran en los sueños, transforman a personas e incluso tienen el poder de matar.
La ambientación no es muy detallada porque se centra en la situación en sí de Cassel e iremos conociendo todo conforme a los pensamientos del personaje. He echado en falta saber un poco más sobre el contexto de la magia y del mundo de la mafia. Eso sí, el ritmo es muy ágil debido a la pluma de la autora y a la cantidad de diálogos que existen. El desenlace ha sido revelador y, en cierto modo, impactante. Estoy deseando continuar con esta trilogía, y leer la segunda parte en cuanto salga.
El libro está narrado en primera persona por Cassel, así que le conoceremos muy bien como personaje, aunque a veces ni él mismo se entiende. Su evolución es muy notable y, aunque a veces no he apoyado sus decisiones, es un buen protagonista. El resto de su familia es... especial. Confieso que ninguno de ellos ha sido santo de mi devoción, pero me parece genial que cada uno tenga su personalidad y actúe según sus intereses. Quiero destacar también a los compañeros de estudios de Cassel porque son muy relevantes para la trama.
La pluma de la autora ya me es muy conocida, y solo puedo confirmar que me encanta. Su narrativa es directa, amena y sabe atrapar al lector desde las primeras páginas. Es cierto que con sus historias tengo mis más y mis menos, pero esta trama en cuestión me ha convencido bastante.
Gata blanca es una primera parte que no os dejará indiferentes, ya que cuenta con una trama oscura y mágica que combina muy bien con el estilo narrativo de la autora. ¡Os lo recomiendo mucho si os ha llamado la atención!
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!
¡Nos leemos!