lunes, 25 de octubre de 2021

Reseña de Guía del club de lectura para matar vampiros, de Grady Hendrix

Comienzo la semana con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace ya varios meses. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias. Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. ¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida.

La pluma del autor, como ya he comentado, es muy detallada y descriptiva. A pesar de ello, es un libro que se lee de forma amena y sencilla. Me ha gustado bastante su estilo narrativo, aunque entiendo que no está hecho para todo tipo de público. Además, el humor también está presente entre estas páginas. Por cierto, puedo entender por qué este libro ha tenido reseñas más duras y negativas. Como siempre me gusta comentar, yo leo los libros sabiendo que es ficción e intento no tomarme nada como un ataque, sino que soy consciente de que todo depende de la época en la que esté ambientada.

Guía del club de lectura para matar vampiros es un libro lleno de misterio y engaños que cuenta con unos buenos personajes y con una historia que me ha sorprendido en todos los sentidos