Light Purple Pointer

viernes, 15 de octubre de 2021

Reseña de Cacatúa, de Àlvar Garcia i Gil

¡Hola a todos y a todas! 


Termino la semana con la reseña de un libro muy peculiar. ¡Espero que os guste y muchas gracias a la editorial y al autor por el ejemplar!



Los hermanos Víctor y Àlex, de dieciséis y catorce años, junto a sus amigos Eli y Braulio, deciden abrir el pozo que hay en su garaje para llevar a cabo en él una prueba de valor. Cada chico deberá quedarse colgando del borde en su interior y hacer tres flexiones de brazos antes de salir. Durante el último turno, el de Braulio, algo inesperado ocurre. Algo verdaderamente siniestro que le hará precipitarse al fondo.

El estilo narrativo del autor es muy descriptivo y reflexivo y cuenta con un rico vocabulario. Ha sido todo un placer leerle y adentrarme en esta trama compleja, pero tan bien explicada. Asimismo, los diálogos y la narrativa tienen un tono de humor muy bien implementado.


Cacatúa es un libro que combina muy bien el misterio con la evolución del personaje protagonista y cuya trama se vuelve cada vez más interesante hasta llegar a un gran desenlace. Diría que esta historia entraría dentro de la categoría de ciencia ficción y thriller con un poco de sobrenatural, por lo que si os gustan este tipo de tramas, este es vuestro libro.


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!