Light Purple Pointer

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña de El concilio de los dioses de la calamidad, de Celia Añó Espí

¡Hola a todos y a todas! 


Seguimos con una nueva reseña de un libro que ha sido muy interesante en todos los sentidos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Las herramientas, seres de metal y cristal, recogen datos con los que analizan el estado del planeta. Arandela es una de las más eficaces y trabajadoras, y está a punto de provocar el fin del mundo. Para ella no es un gran drama: al fin y al cabo, ese es su trabajo. Lamentablemente, quizás sea la única que piensa así. Ahora Arandela tendrá que buscar una solución antes del próximo concilio de los dioses de la calamidad.


A veces lo correcto es incorrecto y unas normas redactadas hace miles de años pueden quedarse obsoletas. 

Con respecto a los personajes, tengo que destacar a Arandela. Es una buena protagonista, muy inteligente y con una forma de ver la vida un poco... especial, pero me encanta ella entera. Arandela no es la única herramienta que conoceremos, pero me guardo los nombres y las descripciones para no destripar mucho más. Los dioses de la calamidad, en este caso diosas, son Muerte, Guerra, Hambre y Peste. La presentación de cada una de ellas se desarrolla de una manera espectacular, sobre todo me quedo con la puesta en escena de Peste. Cada una tiene una personalidad diferente y, además, sus actos se reflejan muy bien en la sociedad; estoy segura de que no os dejarán indiferentes en ningún sentido.


La pluma de la autora ya me era conocida gracias a la antología Una última luna, pero me ha hecho mucha ilusión volver a leer un escrito suyo. Cuenta con una narrativa muy peculiar que me encanta y con un tono divertido y misterioso. Ha sido todo un placer leerla, ¡así que espero animarme con sus otras historias!


El concilio de los dioses de la calamidad ha sido todo un descubrimiento, puesto que la originalidad de la trama y todo el concepto de las herramientas que ha creado la autora ha sido asombroso. Os recomiendo esta novela si lo que buscáis es una lectura ligera pero intensa.


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!