viernes, 10 de septiembre de 2021

Reseña de Cielo Hendido de Raquel Arbeteta

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que he terminado hace unos días y que me ha sorprendido. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

La misión de Lez Implacable consiste en participar en las simulaciones de colonización. Con ellas, los impías determinan qué astros son habitables para que la vida de su pueblo prospere. En su incursión número trece, se sumerge en la simulación para explorar 347-S, el devastado planeta antaño conocido como la Tierra. Tras un intenso enfrentamiento con un jaguar, se encuentra con una extraña humana que parece demasiado viva para formar parte del programa informático.

No importa ni lo que Lez pueda sentir ni la curiosidad que siempre la ha acompañado, la humana tan solo forma parte de la simulación. Debe dejar a un lado la piedad y hacer honor a su nombre. Sin embargo, ¿qué pasaría si sus dudas no fueran tan infundadas como le han hecho creer?

Eso sí, he echado en falta una mayor profundidad con respecto a la vida de los impías, pero esto no es algo que me haya molestado, simplemente necesitaba más información para disfrutar en su totalidad de lo que ha creado la autora (vamos, que no quería que el libro terminara). De manera que, sí, hay algunas cositas que he notado algo precipitadas en cuanto a explicación. Por último quiero comentar que el libro se cataloga como ciencia ficción, pero que en ningún momento cuenta con conceptos complejos. Vamos, que es una lectura perfecta para aquellas personas que se quieran adentrarse en el género.

Cielo Hendido es un libro de ciencia ficción con tonos distópicos donde se nos narra una historia que va más allá de una simulación y de buscar astros habitables. Siento que me he quedado corta en cuanto a impresiones en esta reseña, pero es debido a que no quiero entrar en destripes y estoy segura de que, si al final os animáis con esta lectura, me lo agradeceréis.