Light Purple Pointer

miércoles, 30 de junio de 2021

Reseña de Años de mercurio de Laura Arenas

¡Hola a todos y a todas!


Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho por la trama, puesto que me ha parecido muy original en ciertos aspectos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Maduan Brannon no está teniendo un buen día y eso que solo acaba de empezar. Las tensiones entre las familias criminales se han disparado y es cuestión de tiempo que estallen. Los Brannon quieren al chico a salvo en casa, pero de camino un pequeño desvío lo deja varado en la Caldera, la ciudad más peligrosa de todo el continente.


Lío está demasiado ocupada para tantas tonterías. La Caldera es su hogar. Antigua capital de los diosdados, esos pobres diablos con poderes, la ciudad destrozada es el refugio de los que no tienen nada que perder y los residuos mágicos llenan el aire. Cuando Lío topa con Maduan, ahí empiezan sus problemas.


Juntos, deben sobrevivir a los peligros entre las ruinas y a una traición inesperada, para poder volver a casa.

Los personajes principales son Lío y Maduan, aunque los personajes secundarios también sobresalen. No quiero hablar mucho sobre ellos, la novela es cortita y tendría que hablar de más. He conectado mucho con el personaje de Lío, aunque Maduan también es maravilloso. Los dos personajes tienen un buen desarrollo y unas personalidades definidas, además, la sordera de Lío está muy bien tratada. También estos personajes estarán envueltos en dramas familiares, y el tema de la libertad es muy recurrente.


Para finalizar, Años de mercurio es una novela que se cataloga como fantasía pero que ahonda más allá por toda la ambientación decadente del mundo y los entresijos familiares. 


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!