Light Purple Pointer

viernes, 25 de junio de 2021

Reseña de La receta de la luna de Suzanne Walker y Wendy Xu

¡Hola a todos y a todas! 


Termino la semana con la reseña de una novela gráfica. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Nova Huang sabe más sobre magia que cualquier bruja de su edad. Trabaja en la librería de sus abuelas, donde las ayuda con los libros de hechizos y con cualquier suceso sobrenatural que ocurra en su ciudad. Una fatídica noche, Nova sigue las pistas de un lobo blanco que merodea por el bosque y se encuentra con algo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, luchando contra un demonio caballo. Tam ha estado vagando de un lugar a otro durante años, sin poder llamar “hogar” a ninguna ciudad, mientras unas temibles fuerzas oscuras siguen sus pasos para usar su magia lobuna. Y quizás Nova sea la única que pueda encontrar la forma de detener a esas fuerzas. Pero cuando se reencuentran, viejos sentimientos vuelven a florecer, y más fuertes que nunca. Mientras tanto, Tam y Nova experimentan con hechizos jamás probados y se enfrentan a un poderoso culto oscuro, que podría poner a todo su mundo en peligro.

Solo tengo buenas palabras para describir a los personajes principales. Nova es una protagonista maravillosa, al igual que Tam, y conectaremos con ella desde el primer momento. Tatyana es la mejor amiga de Nova, y también tendrá un papel importante gracias a todo su apoyo y confianza. Adoro también a las abuelas de Nova, ¡son geniales! Eso sí, me he quedado con ganas de saber más sobre estos personajes, así que espero que las autoras sigan creando más historias. Además, los animales hacen acto de presencia tanto en la trama como acompañando al dibujo, así que si sois amantes de estos preciosos seres, ¡no dudéis en leerlo!


Las ilustraciones son maravillosas, y los colores escogidos son perfectos para el tipo de historia que se nos narra; se ha hecho un buen trabajo en cuanto a edición. En relación al estilo de la autora, utiliza un lenguaje muy directo y cuidado. El conjunto de narración y estilo visual ha sido un acierto, y la editorial también ha hecho un buen trabajo traduciendo los textos y trabajando en todo el contenido.


La receta de la luna es una novela gráfica muy bonita en todos los sentidos, que cuenta con una trama llena de magia, amor y aventuras. Si tuviera que definir esta novela con una sola palabra, sería «adorable».


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!