miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña de La maldición de los Tagirov de Ruy Alonso

Continúo la semana con la reseña de un libro que he tenido el placer de leer gracias a Ediciones Labnar. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Corre el año 1774 y la guerra con los turcos ha terminado. El capitán de la infantería imperial rusa Vladimir Vataziev acude a la llamada de auxilio de su tío Alexei. Regresa al lugar donde creció después de doce largos años de batallas. Vuelve a Kainengrad. En el principado, las leyendas han cobrado fuerza y una oscuridad desconocida ha conquistado tanto los campos como los corazones de sus antiguos vecinos. El mar Negro es testigo de la maldición que azota a una de las familias más importantes del valle, cuya primogénita ha desaparecido en extrañas circunstancias, al igual que ha ocurrido a toda doncella con el apellido Tagirov durante generaciones.

Vlad deberá unirse a Andrei, un monje ortodoxo adicto a la bebida, y Cristiana, la orgullosa chica a quien partió el corazón, para combatir juntos una vez más a las criaturas que moran en las tierras de sombras a los pies de los montes Kharkov. El caballero bizantino no solo deberá temer a vampiros, fantasmas y licántropos; además se enfrentará a sus propios miedos, a la pérdida y a un odio más poderoso que cualquier amor.

La cruzada contra las Tinieblas ha comenzado.

La edición es maravillosa y muy bonita. La editorial cuida mucho los detalles y pone mucho amor en todas sus publicaciones; solo hay que ver el resultado para comprobar que es así. La portada ha sido todo un acierto tanto por los elementos reflejados como por el tono y elección de colores. Al inicio del libro, hay un mapa muy detallado con las zonas que visitaremos durante esta aventura, y también cuenta con una introducción escrita por Armando Boix. Asimismo, el interior no se queda atrás, puesto que cada inicio de capítulo tiene una ilustración distinta que está relacionada con el contenido de dicho capítulo

La pluma del autor me ha cautivado por completo. Cuenta con un estilo culto, acorde con la ambientación y al tono de la trama, que envuelve al lector de una forma muy especial. Además, el autor se ha documentado muy bien y esto se ve reflejado en el contexto histórico de la novela.

La maldición de los Tagirov es un libro que mezcla la ficción histórica con la fantasía y cuyo misterio principal es la investigación de la desaparición de la primogénita de la familia Tagirov. Es una novela llena de aventuras y misterios sobrenaturales con un toque de romance que cuenta con una gran ambientación y unos personajes muy bien desarrollados. ¡Os recomiendo esta lectura!