¡Hola a todos y a todas!
Comienzo la semana con la reseña de una novela gráfica que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Cuando Becca entra a una nueva escuela elitista, nunca espera llamar la atención de las chicas más populares. Tampoco espera que la inviten a su exclusivo grupo. Pero lo hacen. Le enseñan cómo vestirse, cómo actuar y a qué fiestas debe asistir. Hasta que, en una noche de luna llena, le revelan su secreto: son chicas lobas. Aquí es cuando una persona normal huiría gritando, pero Becca no huye, ni grita, ni quiere escapar. Quiere pertenecer. Y ahora que forma parte, se siente como una persona nueva. Todo es perfecto... durante un tiempo, al menos. Pero cuando un chico llamado Thatcher muere, las cosas se complican.
Becca entra en una nueva escuela y allí se une al grupo de chicas más popular. Lo que nunca se imaginó es que ellas son algo más que humanas, son chicas lobas, y harán todo lo necesario para alimentarse.
La premisa de esta novela es muy interesante y, por ello, no dudé en animarme con esta historia. Me he enganchado a la trama desde las primeras páginas y no he podido dejar de leer porque todo lo que estaba sucediendo me estaba interesando bastante. El ritmo es muy ágil y por eso esta historia se lee en un suspiro. El desenlace del hilo principal me ha convencido porque considero que termina como tiene que terminar, a pesar de ser un poco turbio.
Soy consciente de que no se profundiza ni en todos los personajes ni en todos los temas, pero es normal porque estamos ante una novela autoconclusiva y que no cuenta con muchas páginas. No obstante, me quedo con lo que me ha hecho sentir y no con esos pequeños detalles que se han quedado atrás. Me gustaría comentar que hay escenas algo explícitas, por lo que esta novela no es apta para un público sensible.
Con respecto a los personajes, la protagonista es Becca, pero hay que destacar también a sus compañeras Marley, Mandy y Arianna. Este grupo de chicas, en principio, es muy superficial y sienten que son la élite en todos los sentidos. Poco a poco irán evolucionando, ya sea para bien o para mal, sobre todo Marley. Por otro lado, Becca me ha gustado como protagonista, aunque no he logrado conectar con su madre y con algunas de sus decisiones, pero bueno, ha sido interesante seguir su camino. Lo relevante es que todos los personajes tienen su lado oscuro, dicen comentarios no muy morales y sus actitudes no son las más correctas pero, por estos motivos, se puede decir que son reales y perfectos para este tipo de libros.
La narrativa es directa y amena, y en todo momento el hilo de la historia mantiene su coherencia. Con respecto a las ilustraciones, me han gustado muchísimo y he quedado prendada del trabajo de la ilustradora. En conclusión, confirmo que la combinación de los trabajos de las autoras es perfecta.
Una vez llegado a este punto de la reseña, podéis comprobar que hay detalles que no me han convencido, pero considero que se tiene que llevar la puntuación máxima por la buena experiencia lectora que he tenido, que al final es lo más importante.
Squad es una novela gráfica que me ha atrapado desde las primeras páginas y que cuenta con una trama oscura y llena de peligros. Os recomiendo muchísimo esta lectura si os gustan las historias relacionadas con chicas lobas y queréis leer algo distinto.
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!
¡Nos leemos!