miércoles, 23 de marzo de 2022

Reseña de Código Terra, de V&C Brothers

Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a los autores por el ejemplar!

Terra es el planeta donde viven los nativos adras, sin jerarquías ni leyes, en completa armonía con la naturaleza. Desprovistos de toda tecnología, pero dotados de grandes poderes psíquicos, conviven con los ildrain: comerciantes estelares regidos por el consejo de los seis. Altamente desarrollados, estos extraen tras antiguos acuerdos un abundante y valioso mineral llamado sindrar. Pero todo cambiará con la inesperada llegada de los drakar, un belicoso y autoritario régimen militar que, tras escapar de sus enemigos desde una lejana galaxia, necesitará obtener grandes cantidades del preciado mineral para volver a recuperar su hegemonía. ¿Qué sucederá con la llegada de estos nuevos seres?

Código Terra: Origen es el primer libro de una saga que se compone de ocho títulos. Os recomiendo que leáis la sinopsis porque introduce bastante bien la premisa, aunque, a grandes rasgos, os adelanto que en el planeta Terra conviven varias especies, pero la llegada de un régimen militar a este planeta lo cambia todo. ¿Qué consecuencias traerán consigo estos seres?

El libro está dividido en siete capítulos, narrados en tercera persona y seguiremos el camino de varios personajes. Al principio, hay demasiada información en cuanto a personajes, lugares y descripciones, y esto me descolocó un poco porque me sentía muy perdida, pero conforme avanzamos en la trama vamos comprendiendo todo de forma paulatina. El final te deja en un punto interesante y, como es la primera parte de una saga, no se cierran demasiados hilos, más bien se presentan de cara a los siguientes tomos. Al final del libro, existe un extenso glosario con los nombres de los personajes, lugares, planetas y animales, entre otros aspectos.

El elenco de personajes, como podéis imaginar, es más bien elevado. A continuación, os dejo una presentación de algunos personajes, junto con sus ilustraciones, para que os hagáis una idea del tipo de personajes que os encontrareis entre estas páginas (esta información la he adquirido de la página de Amazon del libro). No voy a ahondar en ellos porque cuanto menos sepáis, mejor. Lo que sí voy a comentar es que me ha gustado mucho la trama de Samida.

La edición del libro es preciosa porque cuenta con ilustraciones en su interior, en blanco y negro y muy detalladas, que nos ayudan a comprender mejor las descripciones de las razas y de la propia ambientación. Además, la portada también es preciosa, y esta sí que viene a color, aspecto que me parece maravilloso porque así podemos visualizar mejor los colores del mundo y de los personajes.

El estilo narrativo de los autores es muy descriptivo y atrapante; se expresan de forma correcta y explican todos los conceptos perfectamente. De hecho, considero que la pluma es uno de los puntos fuertes de esta novela. Por ello, la ambientación es maravillosa y está cargada de detalles.

Código Terra: Origen es una primera parte de una saga que no dejará indiferente a los amantes de la ciencia ficción, de la fantasía y de las historias extensas llena de aventuras y estrategias. Si os animáis, espero que disfrutéis de la lectura.