viernes, 18 de marzo de 2022

Reseña de Asesinato en el lago Sunrise, de Christine Feehan

Termino la semana con una nueva reseña de un libro que he leído en pocos días y que me ha convencido. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Stella Harrison pensaba que había enterrado los traumas del pasado. Hacerse cargo del resort Sunrise Lake en lo alto de las montañas de Sierra Nevada, California, le ha ayudado a vivir en paz, aunque en realidad no comparte su tranquila vida con nadie. Ni siquiera con Sam, el empleado del mantenimiento que está pendiente de todo y siempre parece saber qué necesita.

Stella no sabe nada sobre el pasado de Sam pero, de alguna manera, en los últimos dos años su serena y constante presencia ha conseguido burlar sus defensas. Aun así, sabe que no puede contarle sus recientes premoniciones. De momento no ha habido ningún asesinato. Ningún cuerpo. Ninguna manera de demostrar lo que está a punto de suceder sin destruir la vida que Stella ha construido para sí misma. Pero hay un asesino ahí fuera. Y Stella sabe que ha llegado el momento de hacer cuanto haga falta para detenerlo.

Stella vuelve a tener premoniciones sobre asesinatos, pero no puede pretender contarlo y continuar con su vida tal y como la conoce. Lo que no sabe es que poco a poco todo va a cambiar, puesto que su pasado vuelve y su interés hacia Sam se incrementa. ¿Qué está pasando con los asesinatos?

La trama tiene una premisa muy interesante y que logró atraparme desde las primeras páginas. Me picó mucho la curiosidad el tema de las premoniciones y me ha sorprendido cómo la autora ha jugado con ese detalle y con todos los secretos que se han ido poniendo en escena. El desenlace no ha estado nada mal, de hecho, puedo confirmar que es inolvidable.

Es la primera vez que leo a la autora y confieso que me ha gustado mucho su estilo. Sí que cuenta con una pluma muy descriptiva y llena de detalles y sus expresiones son perfectas, por lo que la ambientación es maravillosa, pero es cierto que a veces los sucesos no aportan mucha información al avance de la trama. Por eso considero que al libro le sobran algunas páginas, o por lo menos yo lo he sentido así. No obstante, he podido disfrutar igual de la novela, pero este era un aspecto que tenía que comentar porque igual no es un libro para todo tipo de público.

El libro está narrado en tercera persona e iremos conociendo de forma paulatina a los personajes, ya sean principales o secundarios. El personaje principal es Stella, aunque Sam también cuenta con mucho protagonismo. Los dos me han gustado mucho y sus historias son muy interesantes e impactantes porque, sí, conoceremos el presente pero también viajaremos al pasado.

Asesinato en el lago Sunrise es una novela cuyo punto fuerte son los personajes y todos los sucesos que hay detrás. Una novela con un ritmo pausado, pero que combina muy bien el misterio con el desarrollo de los personajes.