lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña de El número 10 de Downing Street, de C. J. Daugherty

Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha gustado y que me ha abierto las puertas a un mundo que necesito conocer. ¿Queréis saber más? ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

La vida de Gray Langtry dio un vuelco el día en que su madre fue elegida primera ministra. Primero tuvieron que dejar su casa y mudarse a la residencia oficial, en el número 10 de Downing Street. Dondequiera que vaya, tiene que ir acompañada de guardaespaldas. Y, para colmo, la prensa no la deja tranquila. Tras ser fotografiada a la salida de un club nocturno, Gray se convierte en la protagonista de todos los titulares. Entonces la castigan sin salir y le asignan nuevos guardaespaldas. Ellos le explican que una nueva organización terrorista ha lanzado una terrible amenaza: quieren matar a su madre y también a ella.

Gray es la hija de la primera ministra de Reino Unido y, por ello, tiene que tener precaución en cuanto a su vida social, pero su vida cambia y se vuelve más asfixiante cuando descubre que ella y su madre corren un peligro mortal.

La verdad es que la premisa me llamó la atención desde el principio, además, hace mucho tiempo que no leo nada del estilo, por lo que no dudé en darle una oportunidad. La trama me enganchó desde las primeras páginas, tanto por el propio contenido como por el ritmo bastante ágil que tiene. Eso sí, tengo que confesar que algunas partes se me hicieron algo repetitivas. Con respecto a la ambientación, nos situamos en Londres y, aunque no hay extensas descripciones, he podido ubicarme, sobre todo por la sensación de peligro que deja el hecho de conocer la situación de la primera ministra y las visitas al número 10 de Downing street, que es donde viven Gray y su madre. El romance me ha convencido, a pesar de ser un poco predecible, pero ha sido muy bonito y creíble.

El desenlace me ha gustado, pero el final es muy abierto, así que entiendo que tendrá, como mínimo, una segunda parte. De hecho, el final está relacionado con otra historia de la autora, puesto que este el libro está ambientado en el mismo mundo que la saga de libros titulada, Night School. Con esto quiero decir que si habéis leído esos libros, genial, pero que si no lo habéis hecho (como yo), tampoco pasa nada porque todo se entiende a la perfección y solo hay pequeñas referencias. Espero poder animarme con esa saga de libros, ya que siento bastante curiosidad y me gustaría conocer todos los detalles en mayor profundidad.

El libro está narrado en tercera persona y seguimos los pasos de Gray, pero también de Julia, una de las guardaespaldas de la protagonista. Siguiendo con los personajes, Gray es una adolescente que se comporta como tal y me ha desesperado en ciertos momentos porque no conoce la sensación de peligro y, a veces, es demasiado inconsciente. La trama de Julia, la guardaespaldas que acabo de mencionar, ha sido un acierto porque he podido conocer el mundo donde se mueve, aunque me he quedado con ganas de saber más. No quiero terminar sin mencionar a Jake, un chico que seguro que adorareis, y a los padres de Gray, que quizás los comprendamos más de lo que puede parecer en un principio. En relación al estilo narrativo de la autora, comentar que es directo y ameno, y explica todo de forma correcta, así que ha sido un placer leerla.

El número 10 de Downing Street es un thriller juvenil que engancha desde el principio y que cuenta con una trama muy interesante y llena de peligros y misterios. Si bien he disfrutado de la lectura, algunas partes las he sentido repetitivas por el comportamiento de Gray y me he quedado con la sensación de que hay mucho más que contar. Espero que haya una segunda parte y también poder leer los otros libros de la autora que están ambientados en este mundo.