Light Purple Pointer

martes, 22 de noviembre de 2022

Reseña de Witchypop, de Natalia Belchi

¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha hecho desconectar del mundo porque es muy divertido. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!




Cualquier brujo o bruja que quiera ganar algo de dinero tiene un perfil en Witchypop, la mejor aplicación para encontrar encargos y poder hacer de la magia su profesión; aunque a Sam no le ha funcionado demasiado bien. Tras varios encargos nada mágicos, por fin la suerte le sonríe y recibe uno que pondrá a prueba sus habilidades como bruja. Parece que todo le va bien, hasta que se cruza con una criatura peligrosa (de esas que significan muchas gemas) que amenaza con destrozar la ciudad. Para capturarla se verá obligada a trabajar con otros brujos de mayor renombre a los que no les gusta demasiado tener a una novata entre ellos. Sam tendrá que poner todo su empeño en demostrar que, pese a no tener puntuaciones tan altas como los demás en Witchypop, puede ser tan buena como ellos.

Witchypop es una aplicación especial, puesto que solo se registran brujos y brujas para prestar sus servicios mágicos y ayudar a aquellas personas no mágicas a resolver sus problemas. Sam no es muy famosa y necesita dinero, por lo que cuando le llega un encargo importante no duda en aceptarlo y así, de paso, demostrar que tiene mucho potencial como bruja, a pesar de no ser la número 1 en el ranking de Witchypop.


La sinopsis me dio buenas vibraciones, así que no dudé en animarme con esta historia y confieso que ha sido un soplo de aire fresco y una buena lectura. Lo que más destaco de esta novela es a su protagonista, Sam, ya que me encanta su forma de ser, su valentía y sus ganas de probarse a sí misma. Además, adoro su humor y me ha hecho reír en más de una ocasión. Por supuesto, los personajes secundarios también tienen su propia personalidad. De todos ellos, destaco al egocéntrico de Juan Charms porque da mucho juego a la trama. El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de varios personajes, no solo de Sam. Esto es interesante porque así vemos las circunstancias de más de un personaje, por lo que tenemos una mejor visión de todo lo que está pasando.

 

Continuando con mi opinión, esta novela no es muy extensa, pero tiene todos los elementos necesarios para atrapar a su público. Por ello, el ritmo es muy ágil y se lee en un suspiro. Con respecto al desenlace, este me ha convencido y según parece podemos esperar más historias de Sam y de este grupo tan peculiar, puesto que ya existe una segunda parte titulada El Grimorio. Por cierto, también tengo que mencionar que la historia está ambientada en España, pero no se siente fuera de contexto en ningún momento.


La narración de la autora es muy fresca, sencilla y entretiene en todo momento. La verdad es que ha sido todo un placer leerla y espero poder conocer todas sus historias.


Witchypop es una novela juvenil de fantasía urbana muy divertida y llena de magia que me ha gustado mucho. Os la recomiendo si queréis desconectar de densas lectura para divertiros un buen rato entre pociones, hechizos y criaturas mágicas.

Comprar en físico: Witchypop

Comprar en digital: Witchypop


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




3 comentarios:

  1. Todas las historias que contengan algo de brujas me encantan, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me encanta que haya una app de brujas, sabemos que tengo debilidad, y como tu y yo coincidimos la mayor parte de veces, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar