Light Purple Pointer

jueves, 17 de noviembre de 2022

Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 5), de C. S. Pacat

¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con la reseña de esta novela gráfica que ya sabéis que me está encantando. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Nicholas y sus amigos no pueden contener la emoción cuando los invitan al campamento de entrenamiento organizado por la escuela Halverton. En un abrir y cerrar de ojos, se ven enfrentados a los mejores equipos del país, y a Nicholas se le complican las cosas cuando empieza a sufrir una derrota tras otra a manos de un antiguo enemigo. ¿Conseguirá una nueva incorporación al equipo acercar a Nicholas al resto de sus miembros y despertar la resiliencia que necesita para triunfar? Sin embargo, Seiji, a diferencia de Nicholas, sigue invencible y decepcionado por el campamento. Si el objetivo de Seiji es aprender (en vez de ganar), ¿podrá Nicholas convertirse en un verdadero desafío para él y, como resultado, afianzar su amistad?

Antes de comenzar con la reseña, os dejo mi opinión sobre los anteriores títulos, por si queréis recordar cómo he vivido esta gran historia:



Bueno, me vais a perdonar, pero a estas alturas se me hace muy complicado introducir la trama. Sí que voy a comentar que nuestros personajes acuden a un campamento para combatir y aprender de otros equipos. Así como idea principal, puede que sea una buena forma para poner un poco en contexto lo que ocurre en este volumen (ya el número 5, ¡quién lo diría!). Considero que todo lo relacionado con deportes de competición es interesante y más si la relación entre los personajes se refleja y no se centra solo en la competitividad, tal y como es en este caso.


El ritmo es bastante ágil gracias a la propia trama, pero, sobre todo, me quedo con la carisma de los personajes y con la buena estrategia de la autora para enganchar a su público. No es fácil seguir manteniendo el interés título tras título y más en un deporte como es la esgrima, que no suele tener tanta visibilidad como otro tipo de deportes. De hecho, a este paso seré una experta en las reglas del juego porque la autora se explica muy bien y los combates son muy amenos y llenos de tensión.


Los personajes cada vez van evolucionando más y más. Amo a Nicholas, a Seiji y a todos los miembros del equipo. Por fin, Seiji está abriendo un poco su frío corazoncito, y es una faceta que me está gustando mucho. Bobby toma aquí algo más de importancia, aspecto que destaco porque se merece lo mejor del mundo. Además, gracias a los nuevos combates se une un elenco importante de personajes secundarios que son interesantes y que estoy segura de que todavía darán mucho de qué hablar.


Nada más que añadir sobre el dibujo y sobre la narrativa porque voy a ser muy repetitiva, pero sí que mencionaré que sigue en su línea y que me encantan tanto las ilustraciones y los colores como el estilo narrativo.


Escuela de esgrima (Volumen 5) es una continuación maravillosa y muy interesante que sigue manteniendo el nivel tomo tras tomo. Estoy deseando conocer cómo avanza la historia porque me tiene muy atrapada y siento que todos los títulos me van a gustar por igual, así que ¡no os sorprendáis si sigo conservando las 5 estrellas!

Comprar en físico: Escuela de esgrima (Volumen 5)

Comprar en digital: Escuela de esgrima (Volumen 5)


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




3 comentarios:

  1. Hola
    Mira que no soy de novelas gráficas, pero está esta serie y otra que no recuerdo el nombre que tengo apuntados y que igual y me hace caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. La historia en sí no es de las que más me atraen, pero teniendo en cuenta que las novelas gráficas me gustan muchísimo, y que ha tí te ha gustado tanto, la voy a tener en cuenta. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar