Light Purple Pointer

viernes, 4 de noviembre de 2022

[Reseñas] La biblioteca invisible y La ciudad enmascarada, de Genevieve Cogman

 ¡Hola a todos y a todas! 


Termino la semana con dos reseñas algo cortitas porque cuanto menos sepáis de estos libros, ¡mejor! Lo importarte es ir conociendo todo de primera mano. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a la editorial por el ejemplar del segundo título!




Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado. Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos. Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.

Irene es una bibliotecaria que trabaja para la Biblioteca Invisible y, junto con su nuevo compañero Kai, viaja a un Londres alternativo (con criaturas fantásticas incluido) para recuperar un libro de los hermanos Grimm, pero no todo es tan fácil como parece... Hay que reconocer que la premisa es muy interesante y te deja con ganas de conocer más sobre la trama, por eso me animé con esta historia.


Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación del Londres fantástico alternativo, así como el misterio que envuelve a la institución de la Biblioteca. Por otro lado, el ritmo del libro es especial porque a veces es trepidante y otras veces se para mucho para explicar algún concepto y añadir reflexiones de los personajes. Como ya he comentado, el concepto de la Biblioteca me ha gustado mucho, puesto que es una organización que recopila libros procedentes de distintas realidades, y siempre por algún motivo especial (motivo que a veces el lector descubrirá a la misma vez que la protagonista). El desenlace te deja con ganas de más, y estoy segura de que esta historia tiene todavía mucho que contar y muchas sorpresas que dar.


Siguiendo con los personajes, Irene me ha encantado cómo protagonista porque tiene una personalidad especial y que atrapa al lector. Kai también me ha convencido, tiene un toque de misterio interesante y todo lo que esconde es sorprendente. Además, considero que combina muy bien con Irene en todos los sentidos. Por supuesto, el elenco de personajes secundarios es destacable, pero mejor que los conozcáis por vuestra cuenta.


El estilo de la autora es descriptivo en su justa medida, y a su vez es ameno. Al principio puede ser todo un poco lioso, pero no es por la pluma de la autora, sino porque vamos conociendo los conceptos y cómo funciona la biblioteca poco a poco, es decir, no se da la información de golpe.


La biblioteca invisible es una primera parte que nos introduce muy bien a este mundo fantástico de misterio y muchos libros. Os recomiendo esta lectura si sois amantes de los libros y si queréis adentraros en una saga larga (de momento creo que son ocho novelas).

Comprar en físico: La biblioteca invisible

Comprar en digital: La biblioteca invisible



La Bibliotecaria y espía Irene y su aprendiz Kai están de vuelta en el segundo tomo de esta deslumbrante saga de fantasía llena de libros, de la autora de La biblioteca invisible. La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas…Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai —un dragón de sangre real— es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse. El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica. 

Ya no puedo introducir mucho la trama al ser una segunda parte, pero arriba tenéis una sinopsis muy larga que os pone bastante bien en contexto, eso sí, ¡cuidado con los destripes! Solo diré que Irene y Kai aquí se encuentran separados y que Irene hará todo lo posible por reencontrarse con Kai (más o menos, por introducir un poco).


La trama comienza fuerte y con mucho interés y, aunque a mitad de la novela decae un poco para mi gusto, se vuelve a retomar el ritmo y los sucesos se tornan mucho más interesantes. El desenlace también me ha convencido y tengo muchas ganas de continuar con el siguiente título. Sigo manteniendo que la ambientación es uno de los puntos fuertes, aunque esta vez Venecia será el centro principal.


Del romance existente tenemos pinceladas y parece ser que poco a poco se irá indagando más en él, así que no puedo añadir más hasta el momento. Quiero destacar toda la política feérica, puesto que cobra mucha importancia en esta segunda parte, de hecho, conocer en mayor profundidad a estos seres ha sido maravilloso.

En relación con los personajes, se nota claramente que la conexión de Irene y Kai se vuelve cada vez más fuerte, aunque he echado de menos volverles a ver juntos gran parte de la trama. Irene ha evolucionado un poco, pero todavía no llegamos a conocer a los personajes en su totalidad. 


No tengo nada más que añadir sobre el estilo de la autora, puesto que ya me he hecho a su pluma y todo se lee de forma más fluida. La autora sabe atrapar en los momentos indicados, a pesar de todas las escenas reflexivas con las que cuenta.


La ciudad enmascarada es una segunda parte que está a la altura y que me ha gustado más que su antecesora gracias a que ya conocemos algo a los personajes y a que los conceptos básicos ya se han planteado, por lo que la inmersión es más fácil. Sigo recomendando esta saga si os llama la atención porque no os defraudará.

Comprar en físico: La ciudad enmascarada

Comprar en digital: La ciudad enmascarada


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   

7 comentarios:

  1. Buenaaaas :)

    No tienen mala pinta esos libros, desde luego las premisas me parecen super interesantes, llenas de magia, de misterio y ese punto de amor a los libros que me encanta jaja :D
    Además, veo que el segundo mejora respecto del primero sí que mejor que mejor!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está siendo una buena historia, a ver cómo avanza :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me atraen bastante estos libros porque adoro las novelas en las que se trata el tema de libros. Quizás me atraiga un poco más el segundo porque arranca fuerte y creo que enganchará más.

    Los tendré en cuenta para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te puedo decir que esta serie me está apasionando. Irene es un personaje que me encanta, ese Dragón ñam ñam pero lo que más me gusta es que se alterna la magia, los mundos y los libros
    Un bes💕

    ResponderEliminar

  4. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar