Light Purple Pointer

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Reseña de La conjura de la niebla, de Ángela Banzas

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana (un poco tarde) con la reseña de un thriller que me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!





La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

Una adolescente desaparece en Illa de Cruces, Galicia, y la jueza Elena se hará cargo de la investigación. Lo que no sabe es que este caso está conectado con la desaparición de su tía, Melisa, por lo que no será tan fácil gestionar todos los sentimientos que esto conlleva.


Bueno, creo que la premisa está bastante clara y que anima a los amantes del género a leer esta novela (como yo). Al principio me costó un poco adentrarme en la historia por la cantidad de información y descripciones que nos ofrece la lectura. No obstante, una vez que ya nos hacemos con la pluma de la autora y nos situamos en el lugar y le ponemos nombres a los personajes, la experiencia mejora bastante. Además, tiene un toque especial donde las leyendas gallegas hacen acto de presencia, por lo que el conjunto de misterio, investigación y resolución es bastante interesante y coherente.


Considero que es un libro que hay que leer poco a poco por todos los pequeños detalles que ofrece y porque se centra mucho en las historias de los personajes y en su entorno. Por este motivo, no tiene un ritmo muy ágil, pero es todo un acierto que sea así porque es importante reflexionar y asimilar todo lo que está pasando. La ambientación me ha gustado mucho y he podido visitar los lugares y pasear junto con los paisajes que la autora nos describe. Con respecto al desenlace, me ha convencido y, como ya he comentado al principio, es acorde a todos los acontecimientos del libro.

La novela está narrada en tercera persona y sigue los pasos de la protagonista, Elena, aunque en ciertas escenas toma el protagonismo cierto diario, que será muy relevante para el caso. Su determinación me ha gustado y considero que funciona muy bien como personaje principal. Además, tiene una evolución paulatina, pero notable. En esta novela los personajes son importantes, sobre todo porque muchos se conocen entre ellos y, cuando se tratan historias familiares, se crea una cercanía mayor con los personajes. 


El estilo de la autora es descriptivo, pero a su vez ameno. Como ya he comentado, esta historia hay que leerla con atención y es fácil seguir el hilo de la trama y de los personajes una vez que nos ponemos en contexto. La parte de la investigación es interesante y te mantiene expectante (aunque algún que otro giro lo vi venir) y los diálogos son, en general, creíbles y coherentes.


La conjura de la niebla es un thriller que mantiene el interés gracias a la gran ambientación y a la buena protagonista que tiene. Os lo recomiendo si sois amantes del género, estoy segura de que os va a gustar. 

Comprar en físico: La conjura de la niebla

Comprar en digital: La conjura de la niebla

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A esta autora le tengo muchísimas ganas. Todavía tengo pendiente de lectura en la estantería El silencio de las olas y espero no tardar demasiado en leerlo. A ver si pruebo por fin con ella y me gusta tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no había escuchado hablar de la novela. Tengo que reconocer que no es mi género y lo que comentas de que al principio puede resultar algo lioso por la cantidad de información no sé si me animaré a darle una oportunidad, la verdad. Aun así, me. alegra que al final lo hayas disfruzado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es una lectura que me llame la atención, así que creo que la dejaré pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues para salir de mi zona de confort igual y no me viene nada mal, así que me lo apunto y ya te digo cuando me ponga
    Un bes💕

    ResponderEliminar