Light Purple Pointer

martes, 1 de noviembre de 2022

Reseña de Ravenheart, de Sandra Andrés Belenguer y José Carlos Somoza

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un libro perfecto para estas fechas. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Cuando despiden a su madre por una negligencia médica, la joven Faith y su familia se mudan al oscuro pueblo de Ravenheart. Desde el principio, la joven tiene pesadillas y no se fía de nadie, aún menos del inquietante señor Tamerland, que parece estar en todas partes. El único que la entiende es Frost, un misterioso compañero de instituto que la defiende en varias ocasiones. Pero cuando Faith descubre un extraño culto a Edgar Allan Poe, las desapariciones de personas y la terrible verdad sobre Tamerland, decide huir. El pueblo entero se lo impide y la atrapan antes de que pueda alejarse. Nadie abandona Ravenheart…

Faith tiene que mudarse a Ravenheart porque a su madre la han despedido por negligencia médica. Desde que llega al pueblo, Faith siente que Ravenheart esconde algo más, y no tardará en descubrir los misterios que hay detrás. Me encantan las historias de terror, por lo que no dudé en animarme con este libro, además, venía muy bien como lectura para esta época.


Dicho esto, la premisa es atrayente y el libro mantiene el interés en general. No obstante, a mitad de lectura he notado un bajón en el ritmo y en todos los sucesos que ocurrían, por lo que mi interés decayó un poco. Eso sí, luego, el ritmo vuelve a ser constante y las escenas se tornan más interesantes hasta llegar a la conclusión final.  El desenlace me ha gustado bastante, considero que termina acorde con toda la trama, por lo que el final me ha dejado con un buen sabor de boca.


En relación con la ambientación, confieso que he sentido escalofríos con algunas escenas y he logrado transportarme a Ravenheart de una forma natural. Los autores han hecho un gran trabajo en este aspecto. El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Faith.


Como ya he comentado, la protagonista es Faith y me ha convencido como personaje principal, aunque a veces me ha desesperado un poco (aspecto que considero normal, ya que está en una etapa complicada de su vida). Frost, su compañero de instituto, le ayuda en todo lo que puede e iremos conociéndole poco a poco a la misma vez que Faith. Los personajes secundarios son muy relevantes y todos tienen algo que aportar, incluso aquel que menos te esperas.


No es la primera vez que leo a la autora, pero sí que es la primera vez que me animo con la pluma del autor. La verdad es que han mezclado muy bien sus estilos y he notado una gran armonía. Por último, comentar que el libro tiene varios fallos de maquetación y ortografía, los cuales me han sacado un poco de la historia, pero entiendo que estas cosas pasan y espero que se resuelva para las siguientes ediciones.


Ravenheart es un libro que combina muy bien el terror y el misterio y del cual destaco la ambientación y el desenlace. Una novela perfecta para los amantes del género y para aquellas personas que quieran pasar un rato escalofriante.

Comprar en físico: Ravenheart


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   

6 comentarios:

  1. Hola AIda, me gustan mucho este tipo de lecturas. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que veo parte de un punto muy interesante pero, a contrario que a ti, a mí no suele gustarme el terror y justo estoy leyendo ahora un libro de ese género pero es una excepción porque no son libros que suela disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no te gustan mucho es normal que no te llamen la atención :).

      Eliminar
  3. Hola
    Me parece que esta vez si no tenemos lectura en común. Es que soy una cobarde para el género y este si que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jaja yo amo el terror pero también me da miedo :( xD

      Eliminar