Light Purple Pointer

viernes, 11 de noviembre de 2022

Reseña de El origen de la Escuela del Bien y del Mal, de Soman Chainani

¡Hola a todos y a todas! 


Termino la semana con la reseña de un libro que estaba deseando leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Dos hermanos. Uno bueno. Uno malo. Juntos vigilan el Bosque Infinito. Juntos eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal. Juntos los entrenan, les enseñan y los preparan para su destino. Hasta que algo sucede. Algo inesperado. Algo poderoso. Algo que lo cambiará todo y a todos. ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién gobernará la Escuela? El viaje empieza aquí. Cada paso está lleno de magia, sorpresas y hazañas audaces que ponen a prueba el coraje, la lealtad y quién eres realmente. Pero todo esto solo te llevará al inicio de las aventuras que caracterizan a La Escuela del Bien y del Mal.

Bueno, ¡por fin he podido leer este inicio de saga! Lo único que tenéis que saber es que en esta novela nos cuentan cómo los hermanos, Rhian y Rafal, mantienen el equilibrio y gestionan la escuela del bien y del mal. La verdad es que esta lectura me atrapó desde las primeras páginas, tiene un buen tono y sabe mantener el ritmo. Sí que hubo un momento que lo noté algo repetitivo, pero nada grave, fue una impresión puntual mía.


Continuando con mi opinión, ha sido genial que el protagonismo no se centre en los dos hermanos, sino que también hay un hueco para los personajes que parecen más secundarios. Ojo, toda la trama se centra en ellos, pero es genial como cada personaje tiene una historia, un objetivo, y se conecta muy bien con el hilo principal. El desenlace termina en un buen punto y te deja con ganas de saber más. Creo recordar que existe una segunda parte de estos inicios (es una bilogía por así decirlo), así que todavía nos queda un camino por recorrer hasta que se conecte directamente con el principio del primer libro, aunque ya se está acercando.


Como ha he comentado, Rhian y Rafal son los protagonistas indiscutibles de la novela. El contraste de los dos hermanos se hace notable, uno está asociado al bien y el otro al mal, por lo que sus acciones van en concordancia. El punto de vista tiene mucha importancia así como el amor entre hermanos y el hecho mantener el equilibrio. Confieso que no vi venir del todo cierto giro argumental, pero me convenció y lo noté muy acertado. Considero que los dos personajes tienen una gran evolución, así como los personajes secundarios.


La pluma del autor me gusta mucho, tiene un tono juvenil y ameno que invita a seguir leyendo en todo momento. La ambientación está desarrollada de forma que te adentras en totalidad en el mundo, además, cuenta con las descripciones justas y necesarias, tanto para la ambientación como para los personajes. 


El origen de la Escuela del Bien y del Mal se sitúa antes de los acontecimientos de la saga La escuela del bien y del mal y nos muestra los inicios de los dos hermanos, junto con todas las mentiras y traiciones que vivieron. Es una buena introducción a este mundo, aunque os recomiendo leer el primer título de la saga antes que este para entender mejor así los conceptos.


Comprar en físico: El origen de la Escuela del Bien y del Mal

Comprar en digital: El origen de la Escuela del Bien y del Mal


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!  

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me compré la primera parte de la otra saga hace mil años y todavía me sigue esperando en la estantería, aunque ahora que ha salido la película a lo mejor es el momento para darle una oportunidad. De esta bilogía anterior no había oído hablar, pero de todas formas no creo que me anime hasta que no haya leído las otras novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la saga si al final te animas :D es larga pero si te gusta al final merecerá la pena :)

      Eliminar
  2. Holaaa! No había escuchado de esta saga, me llama la atención porque me gusta la fantasía, y también me gusta que además de los personajes principales haya igual personajes secundarios que llamen la atención asi que quizá me terminaría gustando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía tengo mis dudas sobre si leer estos libros porque los dos primeros me gustaron bastante. Me llama la atención que este libro esté ambientado en una época anterior al resto de la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holis ^^
    No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Confieso que he visto la serie sin leerme los libros y ahora tengo ganas de conocer la historia de la mano de su autor. Espero hacerme pronto con esta precuela y con la saga principal.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, pues deseando leerlo, es sin lugar a dudas de los que me gustan. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que lo tengo apuntado para un futuro, y creo que con lo que vas contando... por lo que coincidimos les voy a adelantar
    Un bes💕

    ResponderEliminar