Light Purple Pointer

jueves, 22 de septiembre de 2022

Reseña de Por ti la luna, de Mars Abella Vázquez

¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con la reseña de una novelette muy especial y con una portada bellísima. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Para un piloto de mente desbordante y un mecánico con galaxias en los ojos que tan solo se necesitan el uno al otro, vivir surcando el universo en busca de nuevas carreras intergalácticas que ganar es más que suficiente. Pero entonces aparece la mujer de mirada violeta que lo cambia todo, porque con ella también llegan la misión, el viaje en el tiempo y el corazón de un planeta olvidado. Y así, con una única decisión, es como los secretos del ayer pasan a ser las verdades del hoy y los principios se pierden, irremediablemente, en los finales.

Bueno, creo que cuanto menos sepáis de esta obra, mejor, solo introduciré que trata de dos protagonistas, Jax y Dante, que aman las carreras espaciales y que se embarcan en una pequeña misión que cambiará todo. El libro engancha desde las primeras páginas, aunque al principio se torna todo un poco confuso. No obstante, al cabo de unas páginas cada detalle va cobrando sentido. El ritmo es bastante ágil, puesto que siempre están ocurriendo cosas, sobre todo por el misterio que envuelve al pasado de Dante, hecho que mantiene la intriga en todo momento.


Con respecto al desenlace, este me ha transmitido muchos sentimientos. Siento que termina como tiene que terminar, pero, por otro lado, me ha dejado una sensación de vacío y tristeza que no sé si podré superar. Sí que me hubiera gustado que la historia tuviera mas páginas para poder seguir disfrutando de los personajes, pero entiendo que las novelettes funcionan de esta forma... ¡dejándonos con ganas de más! En relación al romance, lo he visto muy bonito y sano, y he quedado encantada.


La historia está narrada en tercera persona siguiendo los pasos de los protagonistas. Los personajes se desarrollan muy bien, teniendo en cuenta que no es una obra muy extensa. Jax y Dante son dos personajes muy diferentes en todos los sentidos, pero, a su vez, se complementan muy bien. El elenco de secundarios no es muy abundante y no tienen un gran desarrollo, pero todos juegan su papel.


La pluma  de la autora es mágica y describe los detalles y la ambientación en su justa medida; logra transportar al lector a distintos mundos con distintos colores y personajes de una forma natural. Además, sabe transmitir mucho en pocas páginas, que es uno de los aspectos que más puedo destacar.


Por ti la luna es una novelette que combina muy bien la ciencia ficción con una pequeña dosis de aventuras, romance, unión familiar y amistad. Os lo recomiendo si queréis desconectar de lecturas densas y adentraros es una trama que os dejará el corazón calentito.

Comprar en físico: Por ti la luna

Comprar en digital: Por ti la luna


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   

2 comentarios:

  1. Hola guapi!!

    No he leído a la autora, pero el libro parece bastante guay y emocionante. Que ya en lo primero empiecen a suceder cosas me atrae bastante, además que parece que la autora tiene una pluma buena y adictiva :P

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar